Diferencia entre revisiones de «Mellivora capensis»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
m Revertidos los cambios de 190.159.102.227 a la última edición de VolkovBot
Línea 1: Línea 1:
{{Ficha de taxón

te amo anibal
[[Archivo:Ejemplo.jpg]]{{Ficha de taxón
| name = Ratel
| name = Ratel
| status = se
| status = se

Revisión del 02:14 5 jun 2009

 
Ratel

Ratel, el paradigma de la ferocidad
Estado de conservación
No amenazado
Taxonomía
Reino: Animal
Filo: Chordata
Subfilo: Vertebrado
Clase: Mamíferos
Orden: Carnivora
Familia: Mustélidos
Género: Mellivora
Especie: M. capensis

El Ratel (Mellivora capensis) también conocido como Tejón de la Miel o Tejón Mielero es un mamífero carnívoro de la familia de los mustélidos, y de la subfamilia de los melivorinos.

Es de cuerpo alargado y robusto. Suele medir unos 85 centímetros de longitud y 30 centímetros de altura. Un macho adulto llega a pesar 14 kg. las hembras, por su parte, no alcanzan los 9 kg.

Tiene cabeza larga, patas breves y fuertes, con dedos provistos de uñas sólidas muy aptas para excavar, y una corta cola.

Su pelaje es gris en la cabeza, cuello, dorso y cola. Las partes inferiores son casi negras, y entre ambas zonas existe una lista muy clara, casi blanca.

El ratel habita en África, desde el Sahara hasta la región de El Cabo. La zona donde se encuentran un mayor número de ejemplares es el desierto del Kalahari.

Su menú alimenticio pasa desde grandes presas a, en ocasiones, comer carroña, aunque su plato preferido lo encuentra destrozando colmenas.

Son famosos por su dureza, pero no son indestructibles, ya que leones y leopardos los cazan habitualmente. Su costumbre de saquear colmenas para alimentarse de miel les ha llevado a enfrentarse con los apicultores, que a veces les disparan, les ponen trampas o los envenenan.

Los rateles son considerados el paradigma de la ferocidad, ya que hacen reflejo de ella en cada acto, son tenaces y resistentes ya que nunca dejan escapar una presa.

En 2002 fue incluido en el Libro Guinness de los récords como: "most fearless animal in the world" (el animal más valiente del mundo).

Exploradores como J. Penchi advierten: "Nunca pises un ratel".

Enlaces externos