Diferencia entre revisiones de «Bogeyman»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Diegusjaimes (discusión · contribs.)
m Revertidos los cambios de 190.188.73.167 a la última edición de Rondador
Línea 1: Línea 1:
El '''bogeyman''', '''boogyman''', o '''bogyman''' es un aterrador ser legendario de países de habla anglosajona, caracterizado como un [[asustador de niños]]. Es comparable al Cuco y al Hombre de la Bolsa Hispanoamericanos.
El '''bogeyman''', '''boogyman''', o '''bogyman''' es un aterrador ser legendario de países de habla anglosajona, caracterizado como un [[asustador de niños]].


== Descripción ==
== Descripción ==

Revisión del 21:45 28 may 2009

El bogeyman, boogyman, o bogyman es un aterrador ser legendario de países de habla anglosajona, caracterizado como un asustador de niños.

Descripción

El bogeyman no tiene ningún aspecto específico, y se compara a veces con las personas de la vida real específicas, tales como Albert Fish, un asesino en serie.

El término bogeyman se puede utilizar metafóricamente para denotar a una persona o una cosa de quien alguien tiene un miedo irracional. La leyenda puede haberse originado de Escocia, en donde a tales criaturas las llaman a veces boggart, bogles o bogies.

Los cuentos del bogeyman varían por la región. En algunos lugares el bogeyman es masculino, en otros, hembra. El concepto más común de un personaje popular caracterizado como un asustador de niños; es el alguien (generalmente un monstruo) que está al acecho en dormitorios (ej., detrás de la puerta, en el armario, o debajo de la cama), donde se esconde antes de atacar al durmiente. En cambio, en algunos estados de los E.E.U.U., el bogeyman no entra a los dormitorios, sino que por el contrario rasguña en las ventanas. Igualmente se dice que a veces, el Bogeyman adopta la forma de la cosa que más le aterra a la víctima.

Los padres a veces, como manera de controlar a sus niños, anima la creencia en un bogeyman que asusta solamente a los niños que se comportan mal. Tales bogeyman se pueden decir que apuntan a una travesura específica (por ejemplo, un bogeyman que persigue a niños que aspiran sus pulgares, no se quieren dormir, etc).

Curiosidades

Referencias

  • McNab, Chris. Mythological Monsters. New York : Scholastic, Inc., 2007. (ISBN 0-439-85479-2)

Véase también