Diferencia entre revisiones de «Omen IV: The Awakening»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Manuelt15 (discusión · contribs.)
m Revertidos los cambios de 189.221.37.11 a la última edición de PaintBot
Línea 19: Línea 19:


El final de la historia, muestra el entierro de Karen, mientras Gene, Delia y Alex, dan la vuelta y se van por un camino que tiene la forma de una cruz invertida. El mal ha vuelto...
El final de la historia, muestra el entierro de Karen, mientras Gene, Delia y Alex, dan la vuelta y se van por un camino que tiene la forma de una cruz invertida. El mal ha vuelto...


si claro


[[Categoría:Películas de 1991]]
[[Categoría:Películas de 1991]]

Revisión del 03:36 26 may 2009

Argumento

Cuarta entrega de la saga de The Omen, hecha exclusivamente para televisión y traducida a "La Profecía IV: El Despertar". En ella, se nos narra la historia post Damien Thorn, quien pese a estar muerto, su legado no lo está y aún vive. Actúan Faye Grant, Michael Woods y Michael Lerner.

Han pasado los años, desde que el mundo entero conoció la verdad sobre Damien Thorn y han decidido no volverlo a mencionar nunca más. Karen York es una mujer casada con un postulante a la presidencia de los Estados Unidos. Un hombre justo y leal llamado Gene. Pese a que ambos intentaron tener un bebé, no han tenido suerte y recurrieron a un orfanato, donde adoptan a una pequeña bebé. La hermana Yvonne les entrega a la niña y ni bien se fueron, comienzan los problemas, porque esa noche, la Madre Superiora del Orfanato, muere en raras circunstancias y la hermana Yvonne queda horrorizada al ver una cruz invertida en la capilla.

Pasan los días y Delia (así llamaron a la niña), creció sana y en un ambiente bastante agradable. Sin embargo a la edad de 3 años, ya comenzó a manifestar su lado siniestro. El día de su cumpleaños, Yvonne visitó la casa de los York y vio a Delia en la ventana que la amenazaba, mordiéndole la cara a una muñeca.

Una tarde, Delia tuvo problemas en la guardería, donde un chico la golpeaba y se burlaba de ella, lo que provocó que el padre del niño le hiciera problemas a los York sobre la niña. Esa misma tarde, él hombre muere en un accidente de auto provocado por Delia.

A la casa, llega Jo Thouson, una joven espiritista que fungía de niñera y es aceptada a regañadientes por Karen. Al conocer a Delia, comienza a sentir una rara presencia en ella, acompañada de siniestros sucesos, como la cruz invertida que encontró en su baño, la muerte misteriosa de un sacerdote y el dantesco incendio en la feria astral a la que Jo la llevó de paseo. Desgraciadmente, cuando se entera de la horrible verdad y trata de avisar a Karen, Jo muere al caer desde lo alto, estrellándose contra un carrusel. Ese mismo día, a Karen se le detecta que está embarazada.

Karen comienza a sospechar de Delia y se lo confiesa a Gene, pero éste santifica a la niña. Sabiendo que con su esposo no puede contar, aplica a un investigador llamado Earl Knight, quien hace de todo para saber sobre la niña, aunque le cuesta la vida, luego de que una pólea le cae encima. La misma suerte corrió la hermana Yvonne al quedar deformada por las mordidas de varias serpientes, que terminan matándola.

Con el nacimiento de Alex y una nueva niñera en la casa York, Karen se siente confundida, hasta que recibe un paquete del ya difunto Earl, en donde descubre la espantosa verdad de Delia: la niña era hija de Damien Thorn.

Sabiendo que estuvo rodeada todo el tiempo de los seguidores de éste, Karen asesina al médico de la familia (ya que él fue quien se encargó de embarazarla del feto papiráceo que Delia llevaba en el cuerpo) y también mata a la nueva niñera, que también era una apóstata. Y estando cara a cara con Delia, está a punto de dispararle a la niña, cuando ve horrorizada, la marca del 666 en la mano del pequeño Alex... y no pudiendo contener su desesperación, se mata.

El final de la historia, muestra el entierro de Karen, mientras Gene, Delia y Alex, dan la vuelta y se van por un camino que tiene la forma de una cruz invertida. El mal ha vuelto...