Diferencia entre revisiones de «Máquina de coser»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Página reemplazada por « TENGO MUCHA KAKA ME HISE POPO Y TENGO GANAS DE HACER PIPI EL Q LEA ESTO ES UN ESTUPIDO IDIOTA COMO CHAVEZ HIJOS DE PUTAS NAZIS A Y QUE VIVA ECUADOR».
Manuelt15 (discusión · contribs.)
m Revertidos los cambios de 190.25.34.151 a la última edición de Muro Bot
Línea 1: Línea 1:
{{enobras|BlackBeast}}
{{wikificar|t=20090508041437}} <!-- ojo, no es copyvio, es traducción de una versión vieja de la inglesa y no aplica contextualizar, ya que el contexto es claro -->
[[Archivo:Elias Howe sewing machine.png|250px|thumb|Primera màquina de coser inventada por [[Elias Howe]].]]
Una '''máquina de coser''' es un [[dispositivo]] [[mecánico]] o [[electromecánico]] que sirve para unir [[Tejido textil|tejidos]] usando [[hilo]]. Las máquinas de coser hacen una [[puntada]] característica, usando normalmente dos hilos, si bien existen máquinas que usan uno, tres, cuatro o más. Desde la invención de la primera máquina, de quien se considera que ha sido el [[Inglaterra|inglés]] [[Thomas Saint]] en 1970<ref>[http://www.ismacs.net/smhistory.html] ISMACS International - Una pequeña historia de la máquina de coser (en inglés).</ref>, se ha mejorado visiblemente la productividad de fabricación de las [[empresa]]s [[Tejido textil|textiles]].


Las máquinas de coser pueden hacer una gran variedad de puntadas rectas o en patrones. Incluyen medios para arrastrar, sujetar y mover la tela bajo la [[aguja (costura)|aguja de coser]] para formar el patrón de la puntada. La mayoría de las máquinas de coser caseras y algunas industriales usan una puntada de dos hilos llamada [[puntada de pespunte]]. La mayoría de las máquinas de coser industriales usan una puntada remallada producida por una máquina denominada [[remalladora]]. Algunas máquinas de coser antiguas producen [[Puntada de cadeneta|cadenetas]].
TENGO MUCHA KAKA ME HISE POPO Y TENGO GANAS DE HACER PIPI EL Q LEA ESTO ES UN ESTUPIDO IDIOTA COMO CHAVEZ HIJOS DE PUTAS NAZIS A Y QUE VIVA ECUADOR

El mecanismo para deslizar el tejido puede ser una simple guía de labor o estar controlado por patrones (por ejemplo, del tipo Jacquard). Algunas máquinas pueden crear puntadas de tipo [[bordado]]. Otras pueden tener un marco para sujetar la labor. Algunas tienen una placa de la aguja que puede crear un patrón curvilíneo, mientras que otras poseen una placa con una [[abrazadera]]. Protección contra las agujas , dispositivos de [[seguridad]] para evitar heridas accidentales con [[pinchazo]]s de [[aguja]].

La principal puntada de la mayoría de las máquinas de coser, la [[puntada de cadena]], tiene un gran inconveniente: es muy débil por lo que la puntada puede ser separada fácilmente <ref name= Cos1>{{Cita web|url = http://home.howstuffworks.com/sewing-machine1.htm | título = The Home Sewing Machine (La Casa de la Máquina de Coser) (en inglés)}}</ref>. Cuando las máquinas comienzaron a ser usadas, se estableció una puntada más acorde a la producción que se necesitaba para la máquina, y se encontró que era la [[puntada cerrada]]. Una puntada cerrada es creada por dos hilos separados que se entrelazan a través de dos capas de fábrica, dando como resultado una puntada resistente que se ve igual por los dos lados de la fábrica<ref name= Cos1 />.

== Historia ==
[[Archivo:Lockstitch.gif|left|250px|thumb|Puntada de pespunte]]
<!--
[[Image:Sewingmachine04.jpg|thumb|200px|Needle plate, foot and transporter of a sewing machine]]
[[Image:Singer sewing machine detail1.jpg|thumb|200px|Singer sewing machine (detail 1)]]
[[Image:Merrow old machine.jpeg|thumb|200px|A [[Merrow Sewing Machine Company|Merrow]] A-Class machine]]
[[Image:Merrow new machine.jpeg|thumb|200px|A [[Merrow Sewing Machine Company|Merrow]] 70-Class machine<small> (2007)</small>]]
[[Image:Serger.JPG|thumb|200px|A Brother overlock sewing machine.]]
-->
Antes de la invención de una máquina utilizable para la costura o el diseño de vestimenta, todo fue cosido a mano. La mayoría de los primeros intentos trataron de replicar este método parte de coser y en general un fracaso. Algunos esperaban que el bordado, donde la aguja se usa para producir decorativo, no unirse a puntadas. Esta aguja se modificó para crear un buen gancho de acero - llamado un agulha en Portugal y en España aguja. Esto se llama un crochet en Francia y podría ser usado para crear una forma de cadena puntada. Esto fue posible porque cuando la aguja fue empujado en parte a través de tejido y retirado, dejó un bucle de hilo. El siguiente punto se pasa a través de este primer bucle mientras que la creación de un lazo de su propio para el próximo punto, esto se asemeja a una cadena - de ahí su nombre.

El primer intento conocido en un dispositivo mecánico para coser fue por el alemán nacido Charles Fredrick Wiesenthal, que estaba trabajando en Inglaterra. Se le concedió británica de Patentes N º 701 en 1755 para un doble señaló aguja con un ojo en un extremo. Esta aguja fue diseñada para ser pasado a través de la tela por un par de dedos mecánicos y comprendido por el otro lado por un segundo par. Este método de recrear la mano de coser método sufrido el problema de la aguja pasando a través de la trama, en el sentido de toda la longitud del hilo tenía que hacer lo mismo. Las limitaciones mecánicas significa que el hilo tuvo que ser breves, que necesitan frecuentes paradas para renovar el suministro.

En 1790 British Patente N º 1764 fue otorgado a Saint Thomas, un ebanista de Londres. Debido a varias otras patentes se ocupan de cuero y productos para el tratamiento del cuero, la patente fue presentada en virtud de "Colas y Barnices" y no fue descubierto hasta 1873 por el Sr Newton Wilson. Wilson construye una réplica a la patente del pliego de condiciones y que tenía que ser muy modificadas antes de que la máquina de coser - lo que sugiere que San realidad nunca hizo una máquina de su propia cuenta. Santa diseño tenía el brazo encima de la aguja y una forma de tensión del sistema, que se convertiría en una característica común de las máquinas más tarde.

Hubo varios intentos y las patentes concedidas por la cadena de máquinas de coser de diferentes tipos de 1795-1830, ninguno de los cuales se utilizaron para cualquier grado de éxito - muchos de los cuales no funcionó correctamente en absoluto. Un sastre francés Barthelemy Thimonnier hecho el próximo gran avance. Él no intente repetir la mano humana en punto, en lugar de buscar una manera de encontrar un punto de superposición, lo que podría hacerse de manera rápida y fácil de máquina. Su equipo trabajó con un brazo horizontal montado sobre una barra vertical de reciprocidad, la aguja-bar proyectado a partir del final del brazo horizontal.

La tela se apoya en un hueco, brazo horizontal fijo, con un agujero en la superior, que prevé la aguja a través de la parte más baja de su accidente cerebrovascular. En el interior del brazo era un gancho, que en parte girar en cada trazo con el fin de envolver el hilo (alimentado desde el carrete en el gancho) alrededor de la aguja en cada uno de un derrame cerebral. La aguja entonces llevó el hilo de vuelta a través de la tela con el movimiento al alza de su accidente cerebrovascular. Esto constituyó el punto de la cadena, que celebró el paño juntos.

La máquina se alimenta por medio de un pedal de pie. La forma más sencilla de describir este panorama es la máquina de trabajo al revés de cómo las máquinas de coser son por lo general el pensamiento de hoy - la puntada se formó en la parte superior de la tela, no como la parte inferior con la mayoría de las demás cadena puntada realizados desde la máquina. Thimonnier obtuvo una patente francesa en 1830 y 80 de estas máquinas fueron instaladas en una fábrica en París coser prendas de vestir soldados. Otros sastres interesados para su sustento invadió la fábrica y destrozaron las máquinas.

Cadena puntada tiene una gran desventaja - es muy débil, el punto puede ser fácilmente retirado aparte. Una puntada más adaptado a la máquina de producción se necesita, se encuentran en el punto de bloqueo. Un punto de bloqueo es creado por dos hilos entrelazados a través de las dos capas de tejido, lo que resulta en un punto de superposición, que busca el mismo de ambos lados de la tela. A pesar de que el crédito para la máquina de coser de bloqueo generalmente se dé al Elias Howe, Walter Hunt desarrollado por primera vez a lo largo de diez años antes en 1834. Su equipo utilizó un ojo de la aguja señaló (con el ojo y el punto en el mismo fin) que lleva el hilo superior, y un servicio de llevar el menor hilo. La aguja curva se trasladó a través de la tela horizontalmente, dejando el bucle, ya que se retira. La lanzadera pasa a través del bucle, la vinculación por el hilo. La fuente se deje que la máquina hacia abajo - que requiere la máquina se detenga con frecuencia a crear de nuevo. Hunt creció aburrido con su máquina y lo vendió sin molestar a la patente.

Elias Howe patenta su máquina en 1846, utilizando un método similar a Hunt's, excepto el tejido se celebró verticalmente. La importante mejora que hizo fue poner en una ranura de la aguja huyendo de la cuestión, a partir de los ojos. Después de una larga temporada en Inglaterra tratando de atraer el interés de su máquina regresó a América para encontrar a varias personas infringir su patente. Él finalmente ganó su caso en 1854 y fue galardonado con el derecho a reclamar las regalías de los fabricantes que utilizan las ideas incluidas en su patente. Isaac Merritt Singer se ha convertido en sinónimo de la máquina de coser. Entrenado como ingeniero, vio a una rotativa de máquinas de coser están reparando en un taller de Boston. Él pensó que era torpe y sin demora establecidos para un mejor diseño. Su equipo utilizó una lanzadera de vuelo en lugar de una rotativa; que la aguja se monta verticalmente e incluyó una prensatelas pie para celebrar el paño en su lugar. Tenía un brazo fijo para celebrar la aguja e incluyó una tensión básica del sistema.

Esta máquina combina elementos de Thimonnier, Howe y Cazas de máquinas. Se le concedió una de Patentes de América en 1851 y se sugirió que la patente pedal (o Treadle) para poder utilizarse algunos de sus máquinas, no obstante que había estado en uso durante demasiado tiempo por una patente que se publicará próximamente. Cuando Howe se enteró de la máquina Singer que lo llevó a los tribunales. Howe y ganó Singer se vio obligada a pagar una suma global para todas las máquinas ya producidos. Singer luego sacó una licencia en virtud de Howe en materia de patentes y le pagó $ 15 por máquina. Singer entonces entró en una asociación conjunta con un abogado llamado Edward Clark, y formaron el primer régimen de alquiler con opción de compra para permitir a las personas a pagar sus máquinas.

Mientras tanto, Sr Allen Wilson ha desarrollado una lanzadera de reciprocidad, que es una mejora con respecto a Singer y Howe. Sin embargo, John Bradshaw ha patentado un dispositivo similar y se amenaza con demandar. Wilson decidió cambiar de táctica y probar un nuevo método. Fue en asociación con Nathaniel Wheeler para producir una máquina rotativa con un gancho en lugar de una lanzadera. Esto es mucho más silencioso y suave que los otros métodos y las Wheeler y Wilson Company producido más máquinas en 1850 y 1860 que cualquier otro fabricante. Wilson también inventó los cuatro-motion mecanismo de alimentación, lo que todavía es visto en cada máquina el día de hoy. Esto tuvo un delantero, abajo, atrás, y hasta moción, que señaló a la tela a través de una suave y movimiento.

A través de la década de 1850 el número de empresas que se están formando y están tratando de demandar a los demás. Charles Miller patenta la primera máquina de coser buttonholes (US10609). En 1856 la máquina de coser Combinación se formó, que consta de Singer, Howe, Wheeler y Wilson, y Grover y Baker. Estas cuatro empresas combinaron sus patentes, lo que significa que todos los demás fabricantes tenían que obtener una licencia y pagar $ 15 por máquina. Esto duró hasta 1877 cuando el último expiró la patente.

James Edward Allen Gibbs (1829-19502), un agricultor de Raphine en Rockbridge County, Virginia, que patentó la primera cadena de puntada de un solo hilo de coser a máquina 2 de junio de 1857. En colaboración con James Wilcox, Gibbs se convirtió en uno de los principales Wilcox & Gibbs Sewing Machine Company. Wilcox & Gibbs comerciales de máquinas de coser siguen siendo realizada y utilizada en el siglo 21.

Máquinas de coser continuación que se están realizando para aproximadamente el mismo diseño, con más lujosa decoración que aparece hasta bien entrado el 1900 cuando las primeras máquinas eléctricas empezaron a surgir. Al principio se trataba de máquinas estándar con un motor amarrarse a un lado. A medida que más hogares adquirido el poder, estos se hicieron más populares y el motor se introdujo gradualmente en la cubierta

Modern machines are computer controlled and use stepper motors or sequential cams to achieve very complex patterns. Most of these are now made in Asia and the market is becoming more specialized, as fewer families own a sewing machine.
-->
La primera máquina de coser fue concebida y patentada en 1790 por el inventor británico Thomas Saint. La máquina de Saint, que estaba diseñada para coser piel y tela, usaba un único hilo y formaba una puntada en cadena. No se usaba aguja sino una lezna para perforar el material que se estaba cosiendo. Otro mecanismo colocaba el hilo a través del agujero, tras lo cual una vara parecida a una aguja con un punto hendido llevaba el hilo a través de la parte inferior, donde un gancho recogía el hilo y lo llevaba a la parte delantera para la siguiente puntada. Cuando el ciclo se repetía se formaba un segundo bucle con el primero en la parte inferior de la prenda, creando así una cadena y el cierre de la puntada. Sin embargo, la máquina de Saint nunca pasó del prototipo.
[[Archivo:Sewing machine singer symphonie 300.jpg|300px|thumb|Una máquina de coser moderna (Singer Symphonie 300)]]
La primera máquina práctica de coser fue la fabricada en 1829 por el sastre francés Barthélemy Thimonnier. Éste empleaba una aguja en forma de gancho que se movía hacia abajo mediante un pedal y volvía a su posición inicial mediante un muelle. Al igual que la máquina de Saint, ésta producía una puntada en cadena. Cuando Thimonnier instaló 80 de sus máquinas en una empresa de confección, los sastres de París lo llevaron a la quiebra y terminó por morir arruinado en Inglaterra.

La primera máquina de puntada cerrada fue creada por el inventor estadounidense Walter Hunt hacia 1834. La máquina, que empleaba al mismo tiempo una aguja con un ojo en la punta y una lanzadera oscilante, no se patentó en el momento de su invención, de forma que cuando más tarde Hunt intentó obtener una patente, su petición fue desatendida por motivos de abandono.

Trabajando de forma independiente, el inventor estadounidense Elias Howe desarrolló una máquina que contenía los mismos elementos básicos que la de Hunt y la patentó en 1846. Otro inventor estadounidense, Isaac Merrit Singer, patentó una máquina similar y Howe ganó la demanda que interpuso contra él por usurpar su patente. Singer, sin embargo, fue responsable de la combinación de varias patentes en el campo de las máquinas de coser y de sentar las bases para la producción en serie de estas máquinas.

Otros descubrimientos importantes en este campo fueron la bobina rotatoria, que se incorporó en 1850 a una máquina patentada por el inventor estadounidense Allen Benjamin Wilson, así como la alimentación intermitente de cuatro movimientos para hacer avanzar la tela entre cada puntada, que formaba parte de la misma patente. El pie de sujeción, un dispositivo con un muelle a presión para sostener la tela contra la superficie de trabajo, fue desarrollado por Singer después de patentar su primera máquina.

Las primeras máquinas de coser de gran aceptación se accionaban girando una manivela. Más tarde se incorporaron un pedal y un dispositivo de manivela que permitían al operario usar las dos manos para guiar el material bajo la aguja. Las máquinas de coser modernas están equipadas con motores eléctricos que se activan con un interruptor accionado con el pie o la rodilla.

[[Archivo:L-Naehmaschine2.png|thumb]]

== Referencias ==
{{listaref}}

== Véase también ==

* [[Industria textil]]
* [[Electrodoméstico]]
* [[Remalladora]]
* [[maquina de coser industrial]]

== Enlaces externos ==

{{commonscat|Sewing machine|máquinas de coser}}

[[Categoría:Industria textil]]
[[Categoría:Electrodomésticos]]

[[ar:آلة الخياطة]]
[[ca:Màquina de cosir]]
[[da:Symaskine]]
[[de:Nähmaschine]]
[[en:Sewing machine]]
[[eo:Kudromaŝino]]
[[fa:چرخ خیاطی]]
[[fi:Ompelukone]]
[[fr:Machine à coudre]]
[[he:מכונת תפירה]]
[[hi:सिलाई मशीन]]
[[id:Mesin jahit]]
[[io:Suto-mashino]]
[[it:Macchina per cucire]]
[[iu:ᒥᖅᓱᑎ/miqsuti]]
[[ja:ミシン]]
[[ka:საკერავი მანქანა]]
[[ko:재봉틀]]
[[nl:Naaimachine]]
[[no:Symaskin]]
[[pdc:Naehmaschien]]
[[pl:Maszyna do szycia]]
[[pt:Máquina de costura]]
[[ro:Maşină de cusut]]
[[ru:Швейная машина]]
[[simple:Sewing machine]]
[[stq:Säimaskiene]]
[[sv:Symaskin]]
[[sw:Cherehani]]
[[ta:தையல் இயந்திரம்]]
[[te:కుట్టు మిషను]]
[[tg:Мошини дӯзандаги]]
[[tl:Makinang panahi]]
[[tr:Dikiş makinesi]]
[[yi:ניי מאשין]]
[[zh:縫紉機]]

Revisión del 15:46 25 may 2009

Primera màquina de coser inventada por Elias Howe.

Una máquina de coser es un dispositivo mecánico o electromecánico que sirve para unir tejidos usando hilo. Las máquinas de coser hacen una puntada característica, usando normalmente dos hilos, si bien existen máquinas que usan uno, tres, cuatro o más. Desde la invención de la primera máquina, de quien se considera que ha sido el inglés Thomas Saint en 1970[1]​, se ha mejorado visiblemente la productividad de fabricación de las empresas textiles.

Las máquinas de coser pueden hacer una gran variedad de puntadas rectas o en patrones. Incluyen medios para arrastrar, sujetar y mover la tela bajo la aguja de coser para formar el patrón de la puntada. La mayoría de las máquinas de coser caseras y algunas industriales usan una puntada de dos hilos llamada puntada de pespunte. La mayoría de las máquinas de coser industriales usan una puntada remallada producida por una máquina denominada remalladora. Algunas máquinas de coser antiguas producen cadenetas.

El mecanismo para deslizar el tejido puede ser una simple guía de labor o estar controlado por patrones (por ejemplo, del tipo Jacquard). Algunas máquinas pueden crear puntadas de tipo bordado. Otras pueden tener un marco para sujetar la labor. Algunas tienen una placa de la aguja que puede crear un patrón curvilíneo, mientras que otras poseen una placa con una abrazadera. Protección contra las agujas , dispositivos de seguridad para evitar heridas accidentales con pinchazos de aguja.

La principal puntada de la mayoría de las máquinas de coser, la puntada de cadena, tiene un gran inconveniente: es muy débil por lo que la puntada puede ser separada fácilmente [2]​. Cuando las máquinas comienzaron a ser usadas, se estableció una puntada más acorde a la producción que se necesitaba para la máquina, y se encontró que era la puntada cerrada. Una puntada cerrada es creada por dos hilos separados que se entrelazan a través de dos capas de fábrica, dando como resultado una puntada resistente que se ve igual por los dos lados de la fábrica[2]​.

Historia

Puntada de pespunte

Antes de la invención de una máquina utilizable para la costura o el diseño de vestimenta, todo fue cosido a mano. La mayoría de los primeros intentos trataron de replicar este método parte de coser y en general un fracaso. Algunos esperaban que el bordado, donde la aguja se usa para producir decorativo, no unirse a puntadas. Esta aguja se modificó para crear un buen gancho de acero - llamado un agulha en Portugal y en España aguja. Esto se llama un crochet en Francia y podría ser usado para crear una forma de cadena puntada. Esto fue posible porque cuando la aguja fue empujado en parte a través de tejido y retirado, dejó un bucle de hilo. El siguiente punto se pasa a través de este primer bucle mientras que la creación de un lazo de su propio para el próximo punto, esto se asemeja a una cadena - de ahí su nombre.

El primer intento conocido en un dispositivo mecánico para coser fue por el alemán nacido Charles Fredrick Wiesenthal, que estaba trabajando en Inglaterra. Se le concedió británica de Patentes N º 701 en 1755 para un doble señaló aguja con un ojo en un extremo. Esta aguja fue diseñada para ser pasado a través de la tela por un par de dedos mecánicos y comprendido por el otro lado por un segundo par. Este método de recrear la mano de coser método sufrido el problema de la aguja pasando a través de la trama, en el sentido de toda la longitud del hilo tenía que hacer lo mismo. Las limitaciones mecánicas significa que el hilo tuvo que ser breves, que necesitan frecuentes paradas para renovar el suministro.

En 1790 British Patente N º 1764 fue otorgado a Saint Thomas, un ebanista de Londres. Debido a varias otras patentes se ocupan de cuero y productos para el tratamiento del cuero, la patente fue presentada en virtud de "Colas y Barnices" y no fue descubierto hasta 1873 por el Sr Newton Wilson. Wilson construye una réplica a la patente del pliego de condiciones y que tenía que ser muy modificadas antes de que la máquina de coser - lo que sugiere que San realidad nunca hizo una máquina de su propia cuenta. Santa diseño tenía el brazo encima de la aguja y una forma de tensión del sistema, que se convertiría en una característica común de las máquinas más tarde.

Hubo varios intentos y las patentes concedidas por la cadena de máquinas de coser de diferentes tipos de 1795-1830, ninguno de los cuales se utilizaron para cualquier grado de éxito - muchos de los cuales no funcionó correctamente en absoluto. Un sastre francés Barthelemy Thimonnier hecho el próximo gran avance. Él no intente repetir la mano humana en punto, en lugar de buscar una manera de encontrar un punto de superposición, lo que podría hacerse de manera rápida y fácil de máquina. Su equipo trabajó con un brazo horizontal montado sobre una barra vertical de reciprocidad, la aguja-bar proyectado a partir del final del brazo horizontal.

La tela se apoya en un hueco, brazo horizontal fijo, con un agujero en la superior, que prevé la aguja a través de la parte más baja de su accidente cerebrovascular. En el interior del brazo era un gancho, que en parte girar en cada trazo con el fin de envolver el hilo (alimentado desde el carrete en el gancho) alrededor de la aguja en cada uno de un derrame cerebral. La aguja entonces llevó el hilo de vuelta a través de la tela con el movimiento al alza de su accidente cerebrovascular. Esto constituyó el punto de la cadena, que celebró el paño juntos.

La máquina se alimenta por medio de un pedal de pie. La forma más sencilla de describir este panorama es la máquina de trabajo al revés de cómo las máquinas de coser son por lo general el pensamiento de hoy - la puntada se formó en la parte superior de la tela, no como la parte inferior con la mayoría de las demás cadena puntada realizados desde la máquina. Thimonnier obtuvo una patente francesa en 1830 y 80 de estas máquinas fueron instaladas en una fábrica en París coser prendas de vestir soldados. Otros sastres interesados para su sustento invadió la fábrica y destrozaron las máquinas.

Cadena puntada tiene una gran desventaja - es muy débil, el punto puede ser fácilmente retirado aparte. Una puntada más adaptado a la máquina de producción se necesita, se encuentran en el punto de bloqueo. Un punto de bloqueo es creado por dos hilos entrelazados a través de las dos capas de tejido, lo que resulta en un punto de superposición, que busca el mismo de ambos lados de la tela. A pesar de que el crédito para la máquina de coser de bloqueo generalmente se dé al Elias Howe, Walter Hunt desarrollado por primera vez a lo largo de diez años antes en 1834. Su equipo utilizó un ojo de la aguja señaló (con el ojo y el punto en el mismo fin) que lleva el hilo superior, y un servicio de llevar el menor hilo. La aguja curva se trasladó a través de la tela horizontalmente, dejando el bucle, ya que se retira. La lanzadera pasa a través del bucle, la vinculación por el hilo. La fuente se deje que la máquina hacia abajo - que requiere la máquina se detenga con frecuencia a crear de nuevo. Hunt creció aburrido con su máquina y lo vendió sin molestar a la patente.

Elias Howe patenta su máquina en 1846, utilizando un método similar a Hunt's, excepto el tejido se celebró verticalmente. La importante mejora que hizo fue poner en una ranura de la aguja huyendo de la cuestión, a partir de los ojos. Después de una larga temporada en Inglaterra tratando de atraer el interés de su máquina regresó a América para encontrar a varias personas infringir su patente. Él finalmente ganó su caso en 1854 y fue galardonado con el derecho a reclamar las regalías de los fabricantes que utilizan las ideas incluidas en su patente. Isaac Merritt Singer se ha convertido en sinónimo de la máquina de coser. Entrenado como ingeniero, vio a una rotativa de máquinas de coser están reparando en un taller de Boston. Él pensó que era torpe y sin demora establecidos para un mejor diseño. Su equipo utilizó una lanzadera de vuelo en lugar de una rotativa; que la aguja se monta verticalmente e incluyó una prensatelas pie para celebrar el paño en su lugar. Tenía un brazo fijo para celebrar la aguja e incluyó una tensión básica del sistema.

Esta máquina combina elementos de Thimonnier, Howe y Cazas de máquinas. Se le concedió una de Patentes de América en 1851 y se sugirió que la patente pedal (o Treadle) para poder utilizarse algunos de sus máquinas, no obstante que había estado en uso durante demasiado tiempo por una patente que se publicará próximamente. Cuando Howe se enteró de la máquina Singer que lo llevó a los tribunales. Howe y ganó Singer se vio obligada a pagar una suma global para todas las máquinas ya producidos. Singer luego sacó una licencia en virtud de Howe en materia de patentes y le pagó $ 15 por máquina. Singer entonces entró en una asociación conjunta con un abogado llamado Edward Clark, y formaron el primer régimen de alquiler con opción de compra para permitir a las personas a pagar sus máquinas.

Mientras tanto, Sr Allen Wilson ha desarrollado una lanzadera de reciprocidad, que es una mejora con respecto a Singer y Howe. Sin embargo, John Bradshaw ha patentado un dispositivo similar y se amenaza con demandar. Wilson decidió cambiar de táctica y probar un nuevo método. Fue en asociación con Nathaniel Wheeler para producir una máquina rotativa con un gancho en lugar de una lanzadera. Esto es mucho más silencioso y suave que los otros métodos y las Wheeler y Wilson Company producido más máquinas en 1850 y 1860 que cualquier otro fabricante. Wilson también inventó los cuatro-motion mecanismo de alimentación, lo que todavía es visto en cada máquina el día de hoy. Esto tuvo un delantero, abajo, atrás, y hasta moción, que señaló a la tela a través de una suave y movimiento.

A través de la década de 1850 el número de empresas que se están formando y están tratando de demandar a los demás. Charles Miller patenta la primera máquina de coser buttonholes (US10609). En 1856 la máquina de coser Combinación se formó, que consta de Singer, Howe, Wheeler y Wilson, y Grover y Baker. Estas cuatro empresas combinaron sus patentes, lo que significa que todos los demás fabricantes tenían que obtener una licencia y pagar $ 15 por máquina. Esto duró hasta 1877 cuando el último expiró la patente.

James Edward Allen Gibbs (1829-19502), un agricultor de Raphine en Rockbridge County, Virginia, que patentó la primera cadena de puntada de un solo hilo de coser a máquina 2 de junio de 1857. En colaboración con James Wilcox, Gibbs se convirtió en uno de los principales Wilcox & Gibbs Sewing Machine Company. Wilcox & Gibbs comerciales de máquinas de coser siguen siendo realizada y utilizada en el siglo 21.

Máquinas de coser continuación que se están realizando para aproximadamente el mismo diseño, con más lujosa decoración que aparece hasta bien entrado el 1900 cuando las primeras máquinas eléctricas empezaron a surgir. Al principio se trataba de máquinas estándar con un motor amarrarse a un lado. A medida que más hogares adquirido el poder, estos se hicieron más populares y el motor se introdujo gradualmente en la cubierta

Modern machines are computer controlled and use stepper motors or sequential cams to achieve very complex patterns. Most of these are now made in Asia and the market is becoming more specialized, as fewer families own a sewing machine. --> La primera máquina de coser fue concebida y patentada en 1790 por el inventor británico Thomas Saint. La máquina de Saint, que estaba diseñada para coser piel y tela, usaba un único hilo y formaba una puntada en cadena. No se usaba aguja sino una lezna para perforar el material que se estaba cosiendo. Otro mecanismo colocaba el hilo a través del agujero, tras lo cual una vara parecida a una aguja con un punto hendido llevaba el hilo a través de la parte inferior, donde un gancho recogía el hilo y lo llevaba a la parte delantera para la siguiente puntada. Cuando el ciclo se repetía se formaba un segundo bucle con el primero en la parte inferior de la prenda, creando así una cadena y el cierre de la puntada. Sin embargo, la máquina de Saint nunca pasó del prototipo.

Una máquina de coser moderna (Singer Symphonie 300)

La primera máquina práctica de coser fue la fabricada en 1829 por el sastre francés Barthélemy Thimonnier. Éste empleaba una aguja en forma de gancho que se movía hacia abajo mediante un pedal y volvía a su posición inicial mediante un muelle. Al igual que la máquina de Saint, ésta producía una puntada en cadena. Cuando Thimonnier instaló 80 de sus máquinas en una empresa de confección, los sastres de París lo llevaron a la quiebra y terminó por morir arruinado en Inglaterra.

La primera máquina de puntada cerrada fue creada por el inventor estadounidense Walter Hunt hacia 1834. La máquina, que empleaba al mismo tiempo una aguja con un ojo en la punta y una lanzadera oscilante, no se patentó en el momento de su invención, de forma que cuando más tarde Hunt intentó obtener una patente, su petición fue desatendida por motivos de abandono.

Trabajando de forma independiente, el inventor estadounidense Elias Howe desarrolló una máquina que contenía los mismos elementos básicos que la de Hunt y la patentó en 1846. Otro inventor estadounidense, Isaac Merrit Singer, patentó una máquina similar y Howe ganó la demanda que interpuso contra él por usurpar su patente. Singer, sin embargo, fue responsable de la combinación de varias patentes en el campo de las máquinas de coser y de sentar las bases para la producción en serie de estas máquinas.

Otros descubrimientos importantes en este campo fueron la bobina rotatoria, que se incorporó en 1850 a una máquina patentada por el inventor estadounidense Allen Benjamin Wilson, así como la alimentación intermitente de cuatro movimientos para hacer avanzar la tela entre cada puntada, que formaba parte de la misma patente. El pie de sujeción, un dispositivo con un muelle a presión para sostener la tela contra la superficie de trabajo, fue desarrollado por Singer después de patentar su primera máquina.

Las primeras máquinas de coser de gran aceptación se accionaban girando una manivela. Más tarde se incorporaron un pedal y un dispositivo de manivela que permitían al operario usar las dos manos para guiar el material bajo la aguja. Las máquinas de coser modernas están equipadas con motores eléctricos que se activan con un interruptor accionado con el pie o la rodilla.

Referencias

  1. [1] ISMACS International - Una pequeña historia de la máquina de coser (en inglés).
  2. a b «The Home Sewing Machine (La Casa de la Máquina de Coser) (en inglés)». 

Véase también

Enlaces externos