Diferencia entre revisiones de «Jill Valentine»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Deshecha la edición 26451933 de 200.86.60.189 (disc.)
Línea 136: Línea 136:
|-
|-
| ''[[Resident Evil 3: Nemesis]]'' || 1999
| ''[[Resident Evil 3: Nemesis]]'' || 1999
|-
| ''[[Resident_Evil_(videojuego)#Remake_para_Gamecube|Resident Evil Remake]]'' || 2002
|-
|-
| ''[[Resident Evil: Deadly Silence]]'' || 2006
| ''[[Resident Evil: Deadly Silence]]'' || 2006

Revisión del 17:28 19 may 2009

Jill Valentine
Personaje de Resident Evil
Primera aparición Resident Evil
Última aparición Resident Evil 5
Creado por Shinji Mikami
Interpretado por Sienna Guillory
Voz original Patricia Ja Lee
Información personal
Nacimiento 1974
Edad 33
Nacionalidad Bandera de Estados Unidos Estadounidense
Características físicas
Raza Humana
Sexo Femenino
Estatura 1,68 m
Peso 53 kg
Información profesional
Ocupación Agente de la BSAA
Aliados Chris Redfield, Carlos Oliveira, Barry Burton, Clive R. O'Brian, Parker Luciani, Jessica Sherawat y Tyrell Patrick
Enemigos Corporación Umbrella, Némesis, Albert Wesker y Nicholai Zinoviev
Perfil en IMDb

Jill Valentine (ジル・バレンタイン Jiru Barentain?) es un personaje ficticio femenino de la saga de videojuegos de Survival horror, Resident Evil, desarrollado por la compañía nipona, Capcom. Hija del famoso ladrón Dick Valentine y antigua miembro de la organización S.T.A.R.S., concretamente en el Equipo Alpha, siendo alistada en la BSAA después del incidente de Racoon City.

Biografía

Cuando se desencadena una crisis, son pocos los soldados que destacan al nivel de Jill Valentine. Jill es diestra en el manejo de varias armas, así como una experta en el arte de abrir cerraduras y en la desactivación de explosivos. Sus habilidades la convierten en un miembro valioso para cualquier unidad de combate.

Al igual que Chris Redfield, Jill era una agente del equipo Alpha de S.T.A.R.S. Estuvo implicada en la tragedia en el Complejo de Investigaciones Arklay (también conocido como el "incidente de la mansión Spencer"). Aunque Jill y Chris trabajaron de forma independiente lograron llegar al fondo del caso. Allí descubrieron que Barry Burton no era realmente un traidor, sino que estaba siendo controlado por Albert Wesker, el capitán del equipo Alpha; que el responsable del brote zombi era el virus T y que Umbrella era mucha más que una compañía farmacéutica. Esta experiencia en el Complejo de Investigaciones Arklay tendría serias repercusiones en Jill que la acompañarían durante el resto de su vida.

A su regreso de la mansión, Chris y Jill trataron de informar a las autoridades de las actividades de Umbrella. A pesar de sus loables intenciones, no se inició investigación alguna sobre el caso. Ante la falta de respuestas, decidieron investigar a Umbrella por su propia cuenta, concentrando sus esfuerzos en la sede principal de la compañía, situado en Europa. Los miembros de S.T.A.R.S. recibieron la misión de protejer Racoon City, por lo que Jill decidió quedarse en la ciudad e investigar el centro de investigaciones de Umbrella antes de viajar a Europa para encontrarse con Chris. Esta decisión la llevó a tomar parte en el incidente de Racoon City.

Durante la investigación, algunos roedores del Camplejo de Investigaciones Arklay infectados con el virus T comenzaron a propagar el virus por toda la ciudad. En poco tiempo, la mayor parte de los habitantes había sido infectada. Umbrella, Responsable del incidente, reaccionó de inmediato. Se envió al U.B.C.S., el Servicio de Respuesta a Peligros Biológicos de Umbrella para controlar la situación. Además, desplegaron el arma biológica Nemesis tipo T para eliminar a los miembros de S.T.A.R.S., que se habían convertido en una amenaza para Umbrella.

Jill emprendió su huída de Racoon City, acechada constantemente por Nemesis. Durante esta misión, conoció a un miembro del equipo U.B.C.S., Carlos Oliveira. Éste le aseguró que su equipo había recibido órdenes de rescatar a los supervivientes de Racoon City. Creyendo firmemente de este era el objetivo de su misión, se propuso ayudar a Jill. Aunque esta tenía sus dudas, la gravedad de la situación había alcanzado tales proporciones que no tuvo elección. El Gobierno de los EE.UU. estaban planeando detener la propagación del virus mediante el lanzamiento de un misil especial, en la llamada Operación: Bacillus Terminate. Cuando Jill contrajo el virus T al entrar en contacto con Nemesis tipo T, perdió toda esperanza de salir con vida.

Afortunadamente, Carlos estaba allí para ayudarla. Éste consiguió una cura para la infección del virus T y se la inyectó a Jill. Tras la recuperación de Jill, ambos consiguieron escapar de Racoon City.

En 2003, finalizada la Operación: T-A.L.O.S., Jill y Chris se convirtieron en dos de los once fundadores originales de la BSAA y unieron sus fuerzas para luchar contra el bioterrorismo y las armas biológicas en todo el mundo. Chris y Jill lograron detener la proliferación de armas biológicas en Asia, destruyeron laboratorios ilegales en Sudamérica, arrestaron a traficantes europeos y patrullaron el mundo para erradicar el bioterrorismo. Aunque jamás consiguieron pruebas convincentes, durante estas misiones surgió la sospecha de que Umbrella estaba involucrada en muchos de esos asuntos. Esas sospechas se mateliarizarón en la persona del fundador de Umbrella, Ozwell E. Spencer.

Tras recibir información sobre el paradero de Spencer, salieron en su búsqueda pero a quién encontraron fue a su antiguo capitán y gran enemigo, Albert Wesker. El cuerpo arrugado y sin vida de Spencer yacía en el suelo. En vista de las circunstancias, decidieron arrestar a Wesker. Aunque eran dos contra uno y eso debería haberles dado ventaja, descubrieron que la fuerza y la agilidad de Wesker eran superiores a las de cualquier humano. A pesar de su formación, Jill y Chris no eran rivales para Wesker. Justo cuando su antiguo capitán estaba a punto de acabar con la vida de Chris, Jill realizó un último sacrificio embistiendo a Wesker, lo tiró por la ventana y se precipitó con él al fondo de un acantilado.

Chris no puedo hacer nada sino ver como su compañera caía y encontraba la muerte. La BSAA inició una operación de búsqueda a gran escala, pero el cuerpo de Jill, así como sus efectos personales, nunca fueron recuperados.

El 23 de noviembre de 2006, Jill Valentine fue declarada oficialmente muerta y su nombre se sumó a la lista de los miembros de la BSAA fallecidos en cumplimiento del deber. Sin embargo, la historia de Jill no termina aquí.

Ni ella ni Wesker murieron en aquella ocasión. Herida de gravedad e inconsciente, Jill sobrevivió gracias a la ayuda de Wesker que, tras someterla al tratamiento médico correspondiente, la criogenizó. Su plan consistía en utilizarla como primer conejillo de Indias una vez finalizado el proyecto Uroboros.

Fue su forma de cobrarse venganza. Afortunadamente para Jill, la suerte estaba de su lado.

El aparato que controlaba sus constantes vitales detectó ciertas anomalías. Algo estaba sucediendo en el cuerpo de su cuerpo y Wesker no pudo evitar saciar su curiosidad. Al investigar el caso, descubrió que una forma mutante del virus T seguía dentro de ella. Se trataba de un remanente de la infección que contrajo en Racoon City. La cura que recibió debería haber eliminado todos los agentes víricos de su organismo pero, en lugar de eso, hizo que el virus permaneciera en su cuerpo en estado latente. De alguna manera, al pasar un largo periodo de tiempo criogenizada, el virus se había reactivado.

Poco después de la reactivación del virus, éste desapareció por completo, aunque dejó algo en su lugar: Wesker descubrió que el cuerpo de Jill poseía ahora anticuerpos extraordinariamente poderosos. Asombrosamente, durante todos esos años en los que el virus T había morado en su cuerpo, Jill había desarrollado un sistema inmunológico milagroso.

Este descubrimiento alimentó las ambiciones de Wesker.

El desarrollo del virus Uroboros, la clave del proyecto Uroboros, era extremadamente complicada.

El virus desarrollado a partis de la flor Progenitora había resultado ser demasiado venenosa como para ser útil, ya que, en vez de favorecer la evolución humana, únicamente conllevaba la muerte.

Wesker creía que los anticuerpos de Jill podrían reducir la peligrosidad del virus, por lo que decidió mantenerla con vida para producir los anticuerpos necesarios para la investigación. Irónicamente, Jill, la gran detractora de las armas biológicas que había dedicado la mayor parte de su vida a erradicarlas por completo, estaba siendo utilizada para desarrollar el arma biológica más terrible.

Tras un largo periodo de investigación y experimentación, Wesker consiguió perfeccionar Uroboros. Su participación en el desarrollo del virus descartó a Jill como cobaya para las pruebas, pues su cuerpo estaba protegido por anticuerpos puros e inalterados. No obstante, Wesker pensó que ya encontraría alguna utilidad para ella en otro momento.

Durante la investigación del virus progenitor, se descubrió la existencia de una nueva sustancia química. Los científicos se refierieron a ella como P30. Los pacientes que la recibían, no solo adquirían una fuerza sobrehumana, sino que, además, se volvían extremadamente vulnerables a la manipulación. El P30 era el potenciador de rendimiento definitivo.

El objetivo del proyecto Uroboros era crear una nueva raza de seres humanos, por lo que el P30 no parecía tener ninguna relevancía. Sin embargo, se llegó a la conclusión de que podría comercializarse como producto para conseguir fondos adicionales. Se inició una investigación simultánea con Las Plagas y P30 para crear soldados perfectos que acataran órdenes sin oponer resistencia. Lamentablemente, esta última no dio los resultados esperados.

Los efectos del P30 duraban muy poco tiempo. El cuerpo humano metabolizaba y expulsaba el contenido de una inyección de P30 a gran velocidad, por lo que era necesario volver a administrarlo frecuentemente, hecho que redujo en un potenciador del rendimiento a largo plazo. La única solución consistía en colocarle un dispositivo al sujeto que le administraran el fármaco continuamente.

Sin embargo, aunque los efectos del P30 eran breves, seguía siendo una sustancia potente y eficaz. Como se desconocían los efectos de una administración continua, se incorporó un dispositivo externo en el cuerpo de Jill.

Éste iba acoplado a su pecho y le inyectaba el fármaco de forma continuada. Carente de voluntad, se convirtió en la sirvienta de Excella Gionne y Albert Wesker hasta que Chris Redfield y Sheva Alomar lograron destruirle el dispositivo.

Cameos

Jill es uno de los personajes más carismáticos tanto de Resident Evil como de Capcom en general y por ello ha llegado a hacer varios cameos en distintos juegos como son:

Apariciones

Título Lanzamiento
Resident Evil 1996
Resident Evil 3: Nemesis 1999
Resident Evil Remake 2002
Resident Evil: Deadly Silence 2006
Resident Evil: Umbrella Chronicles 2007
Resident Evil 5 2009

Otras apariciones

La popularidad de Jill llegó hasta tal punto que ha sido llevada a la gran pantalla siendo interpretada por Sienna Guillory e incluso llegó a aparecer en las novelas de S.D. Perry, basadas en la saga de Resident Evil.

Enlaces externos