Carlos Oliveira

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Carlos Oliveira es un personaje de ficción que aparece en el videojuego Resident Evil 3: Nemesis.

Características[editar]

Historia[editar]

Carlos Olivera, nacido en 1977, es miembro de un equipo de mercenarios de la U.B.C.S enviados por umbrella Carlos llega a Raccoon City, con el resto de su equipo, para rescatar civiles. No tiene conocimiento de las actividades WN Raccon City.

Durante el caos producido por el brote del Virus-T, su equipo es aniquilado por completo. Se tropieza con Jill Valentine al poco comenzar su aventura, mientras ella combate a Némesis. Carlos decide unirse a ella en su búsqueda por sobrevivir. Resulta ser una gran ayuda para Jill Valentine en los momentos más difíciles, llegando hasta el punto de evitar que muera infectada por el T-Virus.

Es un joven mercenario con sangre nativa americana en sus venas. Participó en las operaciones de guerrilla antigubernamental de Sudamérica. Cuando las fuerzas gubernamentales acabaron con su organización, fue reclutado por la corporación Umbrella para alistarse a la unidad de operaciones especiales U.B.C.S. Es experto en armas pesadas y operaciones con vehículos, haciendo de él un miembro de mucho valor. Es una persona afectuosa y suele bromear a menudo. Quizá, por haber crecido en un ambiente de violencia, es valiente y siempre está dispuesto a enfrentarse al peligro.

Actualmente se desconoce que suerte tomó su vida después del acontecimiento en Raccon City.

Apariciones[editar]

Videojuegos[editar]

Carlos hace su aparición en el juego para Playstation 1 Resident Evil 3:Nemesis TAMBIÉN ES MERCENARIO EN RESIDENT EVIL OPERACIÓN RACCOON CITY

Películas[editar]

Carlos es interpretado en Resident Evil: Apocalipsis, Resident Evil: Extinction y Resident Evil: Venganza por Oded Fehr.

En la segunda película, Carlos Olivera es el líder del escuadrón Delta del UBCS. Tras la batalla que libran junto a la policía contra los zombies, consigue escapar junto a sus compañeros Nicholai y Yuri. Este último se transformará en zombie debido a un mordisco recibido en la batalla y le morderá. Carlos y Nicholai reciben la llamada de Charles Ashford para que vayan a rescatar a su hija a la Escuela Primaria de Raccoon City, allí, Nicholai muere asesinado por varios perros y Carlos se une a Alice, Jill, LJ y Angie para escapar de la ciudad. Alice le inyecta el antivirus y tras una batalla contra Némesis y los soldados de Umbrella, consiguen hacerse con el control de un helicóptero y escapar antes de que la ciudad sea destruida por un misil. Tras esto, Carlos y los demás irán a rescatar a Alice unas semanas después de la catástrofe, haciéndose pasar por empleados de Umbrella.

Tiempo después Carlos se une al convoy de Claire Redfield, la cual estaba formada por supervivientes de la catástrofe que ha supuesto la epidemia del Virus T por todo el mundo. Por problemas de combustible, la caravana debe ir a la ciudad de Las Vegas para recargar combustible. Pero el problema surge cuando son emboscados por un contenedor de "Super Zombies" (zombies con el ADN modificado, más fuertes e inteligentes.) los cuales atacan a los miembros de la caravana teniendo muchas perdidas. Carlos es mordido por LJ, quien se convirtió en zombie luego de haber recibido una mordedura, lo que hace que se infecte con el Virus-T.

Como iba a morir forzosamente, Oliveira le propone a Alice y al resto de la caravana usar su vida para poder entrar al helipuerto de Umbrella, el cual estaba rodeado por centenares de zombies. Antes de morir, Alice y Carlos confirman sus sentimientos el uno al otro y se besan brevemente. Carlos, heroicamente, toma control del camión tanque, cargado de dinamita y explota junto al camión y los zombies, abriendo paso al resto de los sobrevivientes para que tomen el control del helicóptero, para que viajasen a Alaska donde supuestamente no ha llegado el T-Virus. Como dato adicional, Carlos en la película fuma marihuana, pero en su grupo no quedaba, teniendo muchos deseos por volver a fumar , no es hasta segundos antes de morir cuando encuentra un cigarrillo de marihuana y este lo enciende para terminar volando en pedazos a los zombies que lo rodeaban, muriendo con una sonrisa.

En la quinta película carlos es clonado para las simulaciones uno de los clones se encuentra en los suburbios él está casado con alice y tiene una hija pero es mordido por un zombie por lo cual muere y termina matando a el clon de alice. El otro clon quien es el malo (de la misma forma que el clon de rain) es un soldado a las ordenes de jill, su misión es encontrar al proyecto alice pero cuando las bombas se detonan y las instalaciones se inundan muere al ser llevado por el agua.