Diferencia entre revisiones de «Anilingus»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
CASF (discusión · contribs.)
m Revertidos los cambios de 85.56.146.171 (disc.) a la última edición de Mrexcel
Línea 1: Línea 1:
[[Archivo:Anilingus2.jpg|thumb|right|170px|Hombre realizando anilingus]]
[[Archivo:Anilingus2.jpg|thumb|right|170px|Hombre realizando anilingus]]


La práctica sexual del '''Anilingus''' es el contacto entre boca y ano.
Es la [[parafilia]] consistente en el contacto entre [[boca]] y [[ano]] de dos [[personas]] distintas. En el caso de los [[seres humanos]] la búsqueda de [[placer sexual]] a través del [[anilingus]] es indicio de enfermedad psicológica y un [[desorden]] en la capacidad de mantener relaciones sexuales.




Línea 17: Línea 17:
|accessdate=2007-10-12}}</ref>
|accessdate=2007-10-12}}</ref>


La práctica frecuente del anilingus con parejas casuales incrementa los riesgos de salud asociados a la práctica. Generalmente, las personas que padecen de infecciones transmitidas a través del anilingus pueden parecer saludables, como sucede con la mayoría de las personas contagiadas con una infección de transmisión sexual. Si ambos miembros de la pareja saben que poseen un historial saludable, hay un riesgo menor de contraer algún virus o parásito. Algunos [[parásitos intestinales|parásitos]] pueden encontrarse en las heces si se consume [[carne]] poco cocida. Rastros de [[Hepatitis A]] en las heces sólo son probables si la persona infectada ha comido alimentos contaminados. La [[Hepatitis C]] es rara pero posible si el receptor del acto presenta sangre en el ano o en las heces.
La práctica frecuente del anilingus con parejas casuales incrementa los riesgos de salud asociados a la práctica. Generalmente, las personas que padecen de infecciones transmitidas a través del anilingus pueden parecer saludables, como sucede con la mayoría de las personas contagiadas con una infección de transmisión sexual. Si ambos miembros de la pareja saben que poseen un historial saludable, hay un riesgo menor de contraer algún virus o parásito. Algunos [[Parásitos intestinales|Parásitos]] pueden encontrarse en las heces si se consume carne poco cocida. Rastros de [[Hepatitis A]] en las heces sólo son probables si la persona infectada ha comido alimentos contaminados. La [[Hepatitis C]] es rara pero posible si el receptor del acto presenta sangre en el ano o en las heces.
Si el receptor del acto tiene heridas o llagas abiertas en sus genitales, o si el ejecutor del acto tiene heridas o llagas en la boca, e incluso sangrado de encías, se incrementa el riesgo de transmisión de ETS. Cepillar los dientes, usar hilo dental, curaciones dentales recientes, o incluso ingerir comidas crocantes como patatas fritas relativamente pronto antes o después de realizar el contacto, también incrementa el riesgo de transmisión, porque todas estas actividades pueden causar pequeños cortes en los labios, mejillas y paladar. Estas heridas, aun cuando fueran [[microscópicas]], incrementan las posibilidades de contraer alguna [[ETS]] que pueda ser transmitida oralmente bajo estas circunstancias. Un contacto de este tipo puede también conllevar a infecciones más comunes originadas por [[bacterias]] y [[virus]] que existen, rodean y son segregadas en la región anal.
Si el receptor del acto tiene heridas o llagas abiertas en sus genitales, o si el ejecutor del acto tiene heridas o llagas en la boca, e incluso sangrado de encías, se incrementa el riesgo de transmisión de ETS. Cepillar los dientes, usar hilo dental, curaciones dentales recientes, o incluso ingerir comidas crocantes como patatas fritas relativamente pronto antes o después de realizar el contacto, también incrementa el riesgo de transmisión, porque todas estas actividades pueden causar pequeños cortes en los labios, mejillas y paladar. Estas heridas, aun cuando fueran [[microscópicas]], incrementan las posibilidades de contraer alguna [[ETS]] que pueda ser transmitida oralmente bajo estas circunstancias. Un contacto de este tipo puede también conllevar a infecciones más comunes originadas por [[bacterias]] y [[virus]] que existen, rodean y son segregadas en la región anal.



Revisión del 06:34 2 may 2009

Hombre realizando anilingus

La práctica sexual del Anilingus es el contacto entre boca y ano.


Riesgos para la salud y prevención

Existen numerosos problemas de salud que podrían presentarse como consecuencia de una práctica inadecuada del anilingus, debido a la presencia de bacterias, virus o parásitos alrededor y/o dentro del ano o recto. Éstos incluyen Hepatitis A, Hepatitis C, Hepatitis B, Parásitos intestinales, Clamidia, Papilomavirus humano (PVH), Gonorrea, herpes, entre otras enfermedades de transmisión sexual. Aunque hay que recordar que no solamente por este tipo de practica se pueden adquirir las enfermedades de transmisión sexual.[1]​ Aproximar la boca a los genitales inmediatamente después de haberla introducido en el ano puede provocar el ingreso accidental de bacterias Escherichia coli ("E. coli") en la uretra, causando una infección del tracto urinario. El VIH/SIDA no parece ser fácilmente transmisible a través de esta práctica, pero los expertos afirman que existe cierto riesgo de contagio.[2]

La práctica frecuente del anilingus con parejas casuales incrementa los riesgos de salud asociados a la práctica. Generalmente, las personas que padecen de infecciones transmitidas a través del anilingus pueden parecer saludables, como sucede con la mayoría de las personas contagiadas con una infección de transmisión sexual. Si ambos miembros de la pareja saben que poseen un historial saludable, hay un riesgo menor de contraer algún virus o parásito. Algunos Parásitos pueden encontrarse en las heces si se consume carne poco cocida. Rastros de Hepatitis A en las heces sólo son probables si la persona infectada ha comido alimentos contaminados. La Hepatitis C es rara pero posible si el receptor del acto presenta sangre en el ano o en las heces. Si el receptor del acto tiene heridas o llagas abiertas en sus genitales, o si el ejecutor del acto tiene heridas o llagas en la boca, e incluso sangrado de encías, se incrementa el riesgo de transmisión de ETS. Cepillar los dientes, usar hilo dental, curaciones dentales recientes, o incluso ingerir comidas crocantes como patatas fritas relativamente pronto antes o después de realizar el contacto, también incrementa el riesgo de transmisión, porque todas estas actividades pueden causar pequeños cortes en los labios, mejillas y paladar. Estas heridas, aun cuando fueran microscópicas, incrementan las posibilidades de contraer alguna ETS que pueda ser transmitida oralmente bajo estas circunstancias. Un contacto de este tipo puede también conllevar a infecciones más comunes originadas por bacterias y virus que existen, rodean y son segregadas en la región anal.

Relación entre PVH y cáncer oral

Dos mujeres practicando el anilingus.

En el 2005, un estudio de investigación en la universidad de Malmö en Suecia sugirió que realizar sexo oral sin protección a una persona infectada con el virus de papiloma humano (PVH) podría incrementar el riesgo de cancer oral . El estudio reveló que el 36 por ciento de los pacientes con cáncer tenía PVH, comparado con el 1 por ciento del grupo de control sano. [3]

Otro estudio reciente sugiere una correlación entre el sexo oral y cáncer de garganta. Se cree que ello se debe a la transmisión de PVH, ya que el virus ha sido implicado en la mayoría de casos de cáncer cervical. El estudio concluye que las personas que tuvieron de una a cinco parejas en el sexo oral durante su vida duplicaron aproximadamente el riesgo de cáncer de garganta en comparación con aquellas que nunca incursionaron en esta actividad. Asimismo, aquellas que tuvieron más de cinco parejas en el sexo oral, incrementaron a 250% el riesgo.[4]

Prevención

Con respecto a los riesgos de enfermedad, muchos profesionales médicos recomiendan el uso de barreras dentales mientras se realiza o se recibe anilingus con una pareja cuyo status de ETS es desconocido. Una barrera dental descartable puede fabricarse a partir de un condón (instrucciones). Usar una barrera dental original es preferible, pues éstas son más grandes, y la versión descartable podría ser pinchada accidentalmente con las tijeras durante el proceso de corte. Envolturas de plástico también podrían ser usadas, pero es menos recomendable por su grosor y la insensibilidad asociada. Ciertos tipos de envolturas de plástico son fabricados con pequeños agujeros para ventilación dentro del microondas, lo cual podría permitir la transmisión de elementos patógenos.

El contacto ano-boca en la cultura popular

  • El productor de The Howard Stern Show, Gary Dell'Abate ha dicho en numerosas ocasiones que disfruta del anilingus, tanto dándolo como recibiéndolo.[5]
  • En el filme de Pasolini Salò o le 120 giornate di Sodoma, el contacto ano-boca aparece múltiples veces, la mayoría de ellas entre los 'hombres de poder'.
  • Madonna aparece representada realizando un contacto ano lingual con un hombre en su libro erótico Sexo. Illustration
  • En la canción, "Moist Vagina" de Nirvana, la letra contiene referencias al anilingus. Una porción de la letra: "He estado lamiendo las paredes de tu ano, Anilingus!"
  • En el primer episodio del programa de la televisión británica Queer As Folk, el acto es representado por los protagonistas de la serie.
  • En la cancion "El beso negro" de la banda peruana Chabelos, hace referencia a la practica, en forma muy parodica.

Referencias

  1. Is Oral Sex Safe?, University Health Center at the University of Georgia, consultado el 12 de octubre de 2007 . (from internet archive)
  2. What's Rimming?, Columbia University's internet health service, consultado el 12 de octubre de 2007 .
  3. Cáncer oral relacionado con el PVH, medindia.com, November 20, 2005, consultado el 12 de octubre de 2007 .
  4. Roxanne Khamsi (9 May 2007), El sexo oral puede causar cáncer de garganta, NewScientist.com news service, consultado el 12 de octubre de 2007 .
  5. Kaplan, Jason; Thomas Panasci (4 de enero de 2007). «The Rundown». p. 1. Consultado el 4 de enero de 2007. 

Véase también

Enlaces externos