Escuela Superior de las Ciencias Económicas y Comerciales

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El campus de Cergy-Pontoise.

La Escuela Superior de las Ciencias Económicas y Comerciales (École Supérieure des Sciences Économiques et Commerciales - ESSEC) fue fundada en París en 1907 y es una de las principales escuela de negocios de Francia. En 1973 se mudó a su campus actual, en el suburbio parisino de Cergy-Pontoise.

ESSEC fue creado en 1907 por los jesuitas del Institute Católico de París. Es considerada una de las más prestigiosas instituciones de estudios terciarios de Francia y de Europa.

El programa de estudios del ESSEC de grado MBA estaba considerado como uno de los mejores MBA de Francia según el Financial Times y el sexto de Europa en 2005. Esta institución tiene el aspeto particular de ofrecer un diploma de nivel MBA a sus estudiantes como primer grado.

Desde 1975, desarrolla también una escuela de negocios internacional, EPSCI, reservada a los estudiantes directamente después del baccalauréat. En 4 años, este diploma es un BBA, reconocido cada año como el mejor de su categoría por la mayoría de las revistas francesas. Además, como el programa MBA, es acreditado AACSB y EQUIS.

Enlaces externos[editar]

Coordenadas: 49°01′59″N 2°04′40″E / 49.03306, 2.07778