Escudo de Tanzania

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Escudo de armas de Tanzania
Coat of arms of Tanzania.svg
Entidad Flag of Tanzania.svg República Unida de Tanzania
Adoptado 6 de diciembre de 1961
Blasón Incluye un escudo guerrero, dividido en cuatro particiones colocadas en palo. Primera partición, en un campo de oro, una antorcha del mismo metal y de gules; segunda partición, un campo terciado en barra de sable con bordes de oro y de sínople en su partición superior y de azur en la inferior; tercera partición, un campo de gules, dos hachas de oro colocadas en banda y barra; cuarta partición, tres ondas de azur y de plata. Sobre las tres particiones inferiores, una lanza de oro colocada en palo.
Tenante Dos nacionales tanzanos, un varón y una mujer, portando cada uno un colmillo de elefante. Bajo el escudo figura una representación del Monte Kilimanjaro.
Lema "Uhuru na Umoja" ("Libertad y Unidad")
Otros elementos Una planta del clavo y una planta de algodón.
[editar datos en Wikidata ]

El escudo de Tanzania tiene la misma forma que los usados tradicionalmente por los guerreros. Está dividido en cuatro particiones colocadas en palo (verticalmente).

En la división superior, en un campo de oro (amarillo o dorado), una antorcha del mismo metal (color) y de gules (rojo); en la segunda, un campo terciado en barra de sable (negro) con bordes de oro y de sínople (verde) en su partición superior y de azur (azul) en la inferior; en la tercera, un campo de gules, dos hachas de oro colocadas en banda y barra; en la cuarta tres ondas de azur y de plata (blanco o gris). Sobre las tres particiones inferiores, una lanza de oro colocada en palo.

Sostienen el escudo dos figuras con forma de nacionales tanzanos, un varón y una mujer, portando cada uno un colmillo de elefante. Junto a los pies del varón aparece una planta del clavo y junto a los de la mujer una planta de algodón.

Bajo el escudo figura una representación del Monte Kilimanjaro.

En la parte inferior del escudo escrito en una cinta, puede leerse el lema nacional: "Uhuru na Umoja", que en Swahili significa, (“Libertad y Unidad”).

  • La división superior, de fondo dorado, representa los recursos minerales de Tanzania. La antorcha simboliza la libertad y la educación de la población.
  • La segunda división contiene los colores de la bandera nacional.
  • La tercera división, de color rojo (gules), simboliza la fertilidad del suelo africano. Las dos hachas, dos herramientas de trabajo usadas por la población, representan el progreso económico.
  • La división inferior que está compuesta por ondas azules y blancas, simboliza la tierra, el mar, los lagos, y la costa de Tanzania.
  • La lanza es el símbolo de la defensa.
  • Las plantas del clavo y del algodón representan la agricultura.

Escudos históricos[editar]

Enlace externo[editar]