The Scarlet and the Black

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Escarlata y negro»)
Saltar a: navegación, búsqueda

The Scarlet and the Black es una película de 1983 hecha para la televisión con las actuaciones de Gregory Peck y Christopher Plummer. Esta producción no debe ser confundida con la mini serie de 1993 de la British television The Scarlet and the Black, en la que actuó Ewan McGregor y Rachel Weisz.

Basada en la novela de J. P. Gallagher, The Scarlet Pimpernel of the Vatican, esta película cuenta la historia de Monseñor Hugh O'Flaherty, un sacerdote católico romano de la vida real que salvó a miles de judíos y prisioneros de guerra aliados de la Roma ocupada por los Nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Rigor histórico[editar]

El carácter del General Helm Max se basa enteramente en la vida real del SS- Obergruppenführer Karl Wolff. La película no podía utilizar el nombre real de Wolff, ya que éste todavía vivía en 1981, murió en 1984.

Monseñor Hugh O'Flaherty fue realmente un sacerdote irlandés y se le atribuye haber salvado 6.500 judíos y prisioneros aliados.

Herbert Kappler fue condenado a cadena perpetua. Se convirtió al catolicismo después de varios años, en parte bajo la influencia de su adversario Hugh O'Flaherty, que lo visitaba a menudo en la cárcel. Kappler fue trasladado a un hospital de la cárcel por razones de salud. De allí se escapó a Alemania Occidental, donde finalmente murió a los 70 años en 1978.

Actores[editar]

Enlaces externos[editar]