Región de Erongo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 12:32 30 jun 2014 por Miguillen-bot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Erongo
Erongo Region
Región

Coordenadas 22°00′S 15°35′E / -22, 15.59
Capital Swakopmund
Entidad Región
 • País Namibia
Gobernador Samuel Nuuyoma (SWAPO)
Subdivisiones 7 distritos electorales
Superficie Puesto 6
 • Total 63,719 km²
Población (2010) Puesto 7.º
 • Total 173,595 hab.
 • Densidad 2,72 hab./km²
Huso horario UTC+02:00 y Hora Central Africana
Matrícula S, KA, OM, U, WB y AR
Sitio web oficial
Walvis Bay, el principal puerto comercial de Namibia

Erongo es una de las 13 regiones de Namibia. Posee un área de 63720 km² y una población estimada (en 2001) de 107629 habitantes y su capital es Swakopmund. Comprende seis distritos electorales: Omaruru, Karibib, Brandberg, Arandis, Swakopmund y Walvis Bay.

La región es llamada así por las Montañas Erongo, un punto muy conocido en Namibia y en esta área. Todas las localidades principales en esta región están conectadas por caminos pavimentados.

En el oeste, Erongo tiene costa al Océano Atlántico. En tierra, limita con las siguientes regiones:

Economía

Las áreas de los Omaruru, Karibib y Okombahe/Uis/Tsubeses están situadas en una región semiárida de cosecha y tienen un patrón similar de cosecha. Combinan también la cosecha comunal y la cosecha comercial.

Varias operaciones de minería ocurren dentro de esta región en lugares como Navachab y en pequeña escala en lugares alrededor de Uis y el área desértica. Karibib también tiene la industria del mármol. Walvis Bay es el lugar principal de la industria pesquera de Namibia. En Arandis existen industrias mineras, y manufacturas en Swakopmund.

La región, colindante a la costa, está bastante desarrollada. Existen facilidades como escuelas, hospitales y clínicas, servicios de electricidad y telecomunicaciones, con algunas excepciones.

Véase también