Epimachus meyeri

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Epimachus meyeri
Epimachus meyeri by Bowdler Sharpe.jpg
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN 3.1)[1]
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Passeriformes
Familia: Paradisaeidae
Género: Epimachus
Especie: E. meyeri
Nombre binomial
Epimachus meyeri
Finsch, 1885

Epimachus meyeri, también conocida como ave del paraíso de Meyer; es un ave del paraíso de gran tamaño, con una longitud mayor a los 96 cm, presenta un plumaje iridiscente de color azul oscuro y verde, pico curvo con forma de hoz e iris de color azul pálido. Las plumas ventrales son de color marrón. El macho se encuentra adornado por grandes plumas ornamentales a los lados de su espalda y una gran cola de plumas con forma de sable que son altamente apreciadas por los nativos. La hembra es un ave de color marrón rojizo con la parte inferior tachonada por pequeñas barras de color negro.

Hembra en Papúa, Nueva Guinea
Macho en Papúa, Nueva Guinea

Epimachus meyeri se distribuye en los bosques montañosos de Nueva Guinea, su apariencia recuerda a la especie estrechamente relacionada Epimachus fastuosus. En las áreas donde estas dos grandes aves conviven, E. meyeri reemplaza a E. fastuosus a mayores altitudes.

Su dieta consiste principalmente de frutas, artrópodos y pequeños animales.

El ave fue descubierta por Carl Hunstein eb 1884 y nombrada en honor a Adolf Bernard Meyer del Museo de Dresden, Alemania.

E. meyeri está considerada como especie de preocupación menor en la Lista Roja de la UICN. Se encuentra listado en el Apéndice II de la CITES.

Referencias[editar]

  1. BirdLife International (2012). «Epimachus meyeri». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2012.1. Consultado el 16 July 2012.

Enlaces externos[editar]