Enrique II de Saboya-Nemours

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 20:20 24 oct 2020 por Strakbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Enrique II de Saboya en 1652. Retrato de Robert Nanteuil.

Enrique de Saboya (París, 7 de noviembre de 1625-París, 4 de enero de 1659) fue el séptimo duque de Nemours (1652-1659), y también fue Conde de Ginebra.

Fue el tercer hijo de Enrique I de Saboya-Nemours y de Ana de Lorena, no esperaba suceder en el ducado y entró en el sacerdocio. En 1651, se había convertido en arzobispo de Reims. Cuando sus hermanos Luis de Saboya-Nemours y Carlos Amadeo de Saboya-Nemours murieron sin dejar hijos, fue relevado de sus votos y se convirtió en duque de Nemours en 1652.

Matrimonio

Se casó en 1657 con María de Orleans (hija de Enrique II de Orleans y Luisa de Borbón-Soissons), pero murió dos años más tarde y sin hijos. A su muerte, el título de duque de Nemours revirtió a la Corona. Le sucedió como conde de Ginebra su sobrina, María Juana Bautista de Saboya-Nemours.

Enlaces externos