En buena compañía

De Wikipedia, la enciclopedia libre

En buena compañía fue una comedia de situación para la televisión dirigida por Antonio Recio en 2006.[1]

Narraba la vida de una joven pareja a partir del día que nace su primer hijo. Intercambiando los roles sociales convencionales, el hombre se quedaba en casa para cuidar al bebé y la mujer continuaba trabajando en pugna profesional con una compañera.

La pareja protagonista de En buena compañía son Eva Santolaria y Toni Cantó. El resto del reparto estaba formado por Emilio Gutiérrez Caba, Elisa Matilla, Luis Callejo, Vanesa Rasero, Silvia Casanova, Emilio Linder y Manuel Navarro.[2]

La serie, producida por Co.eficiente audiovisual, ha sido emitida por las televisiones autonómicas integradas en FORTA:[2]Telemadrid, Canal 9, ETB 2, Canal Sur, Aragón Televisión, IB3 Televisió, Castilla-La Mancha Televisión, Extremadura TV, Televisión del Principado de Asturias, 7 Región de Murcia y Televisión Canaria.

Ha sido la primera serie televisiva de Europa ofrecida al mismo tiempo por la televisión convencional, internet, IPTV y teléfono móvil.[2]

La serie concedía protagonismo en su trama a las personas con discapacidad. En concreto, dos de las actrices principales interpretaban a personas con discapacidad: una con discapacidad física y otra invidente; y todos los actores fueron instruidos por la Fundación ONCE y ASPAYM.[2][3]​ Por su compromiso con el mundo de la discapacidad, En buena compañía obtuvo el Premio Cermi.es de 2006 al mejor Medio de Comunicación.[4]

Referencias[editar]

  1. Redacción (16 de septiembre de 2006). Fórmula TV, ed. «CMT estrena la comedia 'En buena compañía', con Toni Cantó y Eva Santolaria». Madrid: Noxvo Editorial. Consultado el 31 de octubre de 2014. 
  2. a b c d Redacción (16 de septiembre de 2006). «Las autonómicas estrenan «En buena compañía», una comedia sobre la guerra de sexos». Diario ABC (Madrid: Vocento). Consultado el 31 de octubre de 2014. 
  3. Redacción (16 de septiembre de 2006). «Dos discapacitados, personajes de la nueva serie 'En buena compañía'». El Mundo (Unidad Editorial). Agencia EFE. Consultado el 31 de octubre de 2014. 
  4. Cermi.es (ed.). «Premios Cermi.es (2006)». Archivado desde el original el 9 de julio de 2015. Consultado el 31 de octubre de 2014. 

Enlaces externos[editar]