Ellie-Jean Coffey

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ellie-Jean Coffey
Información personal
Nacimiento 25 de noviembre de 1994 (29 años)
Gold Coast, Australia
Nacionalidad Australiana
Lengua materna Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Surfista y modelo
Sitio web
Carrera deportiva
Deporte Surf Ver y modificar los datos en Wikidata

Ellie-Jean Coffey (Almatý, 25 de noviembre de 1994) es una modelo softcore y surfista profesional australiana.[1]

Primeros años[editar]

Nacida en Gold Coast (Australia), es la mayor de siete hermanos.[2]​ Pasó su infancia viajando por Australia con su familia. Sus padres eran aficionados al surf, y durante 10 años viajaron por el país, mientras eran educados en casa. Durante ese tiempo, aprendió a surfear y decidió convertirse en surfista profesional.[3]​ La familia asistía con regularidad a competiciones de surf, en las que Ellie-Jean se inscribía y acababa haciéndolo bien.[4]​ Toda la familia practica el surf, y sus hermanas y hermano a veces también han alcanzado el estatus de profesionales. En ocasiones, Coffey ha competido con su hermana por una plaza en la élite del Women's Surfing Championship Tour.[5]

Carrera[editar]

Coffey ganó el segundo puesto en el Campeonato Mundial Junior de Surf celebrado en Panamá en 2012.[2][6]​ La surfista probó la tabla de aleta única, estilo tradicional en el Single Fin Classic en 2015, y dominó la competición, a pesar de no haber utilizado una anteriormente.[7]​ En 2017, Coffey ocupaba el puesto 97 en el ranking mundial QS.[1]​ También es modelo.[8]​ Sus imágenes de alto perfil en sus sitios de medios de comunicación, empezaron a atraer mucha atención, mientras seguía aumentando su perfil. Esto hizo que consiguiera una serie de acuerdos de patrocinio de empresas de moda relacionadas con el surf, como Billabong,[9]​ Von Zipper y Surf Stitch.[4]​ También ha publicado sus propias imágenes softcore a través de su sitio web.[4]

Coffey ha hecho afirmaciones de que el entorno de las competiciones de surf es misógino. Dejó de participar en competiciones después de 2017. Ha declarado que la comunidad del surf y la competición contiene mucha negatividad e incluso abuso hacia las mujeres, y que los muchos años que había pasado en ella la habían afectado, hasta el punto de buscar terapia.[10][11]​ Continuó surfeando, si bien más como entretenimiento, de forma recreativa, y no en competiciones.[12]

En 2021, su cuenta de Instagram, que llegó a contar con un millón de seguidores, fue suspendida por la propia empresa a raíz de unas quejas. Se alegó que las quejas procedían de ataques vejatorios y coordinados.[4]

Referencias[editar]

  1. a b «Ellie-Jean Coffey». WSF. Consultado el 2 de octubre de 2022. 
  2. a b «The Women We Love of Instagram: Surfer Ellie-Jean Coffey». Esquire. Consultado el 2 de octubre de 2022. 
  3. «Meet the Family: The Coffeys». The Lens. Consultado el 2 de octubre de 2022. 
  4. a b c d «How pro surfer Ellie-Jean Coffey keeps breaking the internet». Men's Journal. Consultado el 2 de octubre de 2022. 
  5. «These 5 beautiful siblings are known as the 'Kardashians of surfing'». Insider. Consultado el 2 de octubre de 2022. 
  6. «Ellie-Jean e sorelle: sono loro le surfiste più sexy del mondo!». News Sportive. Consultado el 2 de octubre de 2022. 
  7. «Ellie-Jean Coffey Surprise Single Fin Natural». NBN News. Consultado el 2 de octubre de 2022. 
  8. «Surfer Ellie-Jean Coffey wants to be known as more than a bikini babe». The Daily Telegraph. Consultado el 2 de octubre de 2022. 
  9. «This is the hottest Instagram post you've ever seen». GQ. Archivado desde el original el 20 de abril de 2016. Consultado el 2 de octubre de 2022. 
  10. «Surf's *Up* — 'Years Of Abuse' In Sports Industry Pushed Aussie Surfer Into Porn». OK Magazine. Consultado el 2 de octubre de 2022. 
  11. «Ellie-Jean Coffey: Abuse in 'toxic' surfing world pushed me into porn life». New York Post. Consultado el 2 de octubre de 2022. 
  12. «Surf star reveals 'terrifying' abuse». news.com.au. Consultado el 2 de octubre de 2022. 

Enlaces externos[editar]