Eliza Courtney

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Eliza Courtney
Eliza Courtney-MrsRobertEllice(1792-1859).JPG
Eliza Courtney.
Información personal
Nacimiento 20 de febrero de 1792
Aix-en-Provence, Francia
Fallecimiento 2 de mayo de 1859(67 años)
Norwood, Surrey
Familia
Casa real Casa de Grey
Padre Charles Grey
Madre Georgiana Cavendish
Descendencia véase Matrimonio e hijos
[editar datos en Wikidata ]

Eliza Courtney (Aix-en-Provence, 20 de febrero de 1792 - Norwood, 2 de mayo de 1859), hija ilegítima del político y futuro primer ministro Charles Grey y de la duquesa de Devonshire Georgiana Cavendish, mientras estaba casada con Guillermo Cavendish, duque de Devonshire. La Duquesa se vio obligada por su marido a renunciar a Eliza, poco después de su nacimiento, la niña fue educada por los padres de Charles Grey.

Primeros años[editar]

Eliza nació en Aix-en-Provence, el 20 de febrero de 1792, hija ilegítima de Charles Grey y de la duquesa Georgiana Cavendish. Su madre se vio obligada por su marido a entregarla a sus abuelos, poco después de su nacimiento, bajo la amenaza de jamas poder volver a ver a sus otros hijos.

Fue llevada a Falloden, Northumberland, en el norte de Inglaterra y adoptada por los padres de su padre, los Grey. A diferencia de los hijos naturales del marido de su madre biológica, Guillermo Cavendish, duque de Devonshire, a Eliza no se le permitió formar parte de la Casa de Devonshire establecida en Londres. Su madre, Georgiana, no pudo reconocer a su hija como propia y como resultado a Eliza no se le informó de su verdadero parentesco con Georgiana hasta después de la muerte de Georgiana. Sin embargo a su madre se le permitió visitarla en secreto hasta su muerte, actuando como una especie de madrina.

Matrimonio[editar]

En 1809, su "hermana" (pero su tía, en realidad) Lady Hannah Althea Grey, viuda de George Edmund Byron Bettesworth, se casó con el miembro del Parlamento y comerciante Edward Ellice (1783-1863). Cinco años más tarde, el 10 de diciembre de 1814 en Scarborough, North Yorkshire, Eliza se casó con el teniente coronel Robert Ellice (1784-1856), hermano menor de su cuñado.

Hijos[editar]

Eliza Courtney se casa con el General Robert Ellice y de este matrimonio tendrá los siguientes hijos

Bibliografía[editar]

  • Georgiana, Duchess of Devonshire de Amanda Foreman, HarperCollins, Londres, 1998. ISBN 0-00-655016-9
  • Brian Masters, Georgiana Duchess of Devonshire, Hamish Hamilton, 1981.
  • Vere Ponsonby (editor), Georgiana, John Murray, London, 1955.
  • Anthony David Brand, Henry and Eliza, edición privada de Haywards Heath, 1980 (197 páginas). Cartas entre su hijo y su yerno.
  • Peter Townend (ed), Burke's Peerage y Baronetage, edición nº105, Londres 1970 (1978, tercera impresión).