Elisabetta Dami

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Geronimo Stilton firmando autógrafos en el salón del libro de París

Elisabetta Dami (Milán, 1958) es una escritora italiana de literatura infantil, que escribe bajo los seudónimos de Gerónimo Stilton y Tea Stilton.

Es una editora, hija de Piero Dami (fundador en 1972 de la editorial Dami), es uno de los escritores italianos de agradecimiento de los niños más conocidos en el mundo. A una serie de libros sobre ratones periodistas. Geronimo Stilton, publicado por Ediciones y Publicaciones Piemme y publicados en el extranjero: en Francia se publican por Albin Michel Jeunesse, por la Editorial Planeta en España, los Estados Unidos de América por Scholastic.

Los libros publicados no mencionan el nombre de Dami como autor, pero uno se imagina que el trabajo de Stilton en sí.

En 2004 una disputa legal terminó con acuerdo entre las partes: el apellido del ratón, Stilton, es el nombre de un queso de Inglés, y El Stilton Cheese Makers Association, el productor de este queso con sede en Surbiton, había decidido oponerse a la utilización del nombre.

Aparte del trabajo, a Dami le encanta meterse en aventura y la exploración: ha escalado el monte Kilimanjaro, ha hecho trekking en Nepal, en el maratón del desierto, saltos en paracaídas, y también tiene una licencia de piloto.

Enlaces externos[editar]