Electronic Sound

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Electronic Sound
Álbum de George Harrison
Publicación 9 de mayo de 1969
Grabación Noviembre de 1968 -
Febrero de 1969
Género(s) Música electrónica
Duración 43:50
Discográfica Zapple/EMI
Productor(es) George Harrison
Calificaciones profesionales

Allmusic 4of5.svg enlace

Cronología de George Harrison

Wonderwall Music
(1968)

Electronic Sound

All Things Must Pass
(1970)

Electronic Sound es el segundo álbum en solitario de George Harrison y el último publicado por un Beatle bajo la división de Apple Records Zapple, antes de que ésta fracasara por la insistencia de Allen Klein. Publicado en mayo de 1969, contiene dos temas de larga duración, uno por cada cara en la edición original de vinilo, compuestos en un sintetizador Moog.

Porciones de ruido blanco de "No Time or Space" fueron usados en "I Remember Jeep", una de las improvisaciones incluidas en el tercer disco de All Things Must Pass, publicado en 1970.

La portada de Electronic Sound es un dibujo hecho por George Harrison. La funda contiene además notas acerca del álbum, así como una cita atribuida a 'Arthur Max': "A nuestro alrededor hay mucha gente, haciendo mucho ruido; aquí hay un poco más."

Debido a su carácter experimental y su escaso interés comercial, Electronic Sound no entró en las listas de éxitos británicas, si bien alcanzó el puesto #191 en las listas de la revista Billboard. Posteriormente, Bernie Krause tomó acciones legales contra Harrison al considerar que el segundo tema era esencialmente una demostración que él había hecho a George acerca del uso de un sintetizador, detallado en su libro Into A Wild Sanctuary. El nombre de Krause se incluye en la portada original, debajo del de Harrison, aunque fue tapado con pintura gris tras su insistencia.

Electronic Sound fue reeditado en formato CD en 1996.

Lista de canciones[editar]

Todos los temas compuestos por George Harrison.

  1. "Under the Mersey Wall" – 18:42
    • Grabado en Esher, Inglaterra, en febrero de 1969 con la asistencia de Rupert y Jostick, The Siamese Twins.
  2. "No Time or Space" – 25:07
    • Grabado en California en noviembre de 1968 con la asistencia de Bernie Krause.