El virus de la carretera viaja hacia el norte

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El virus de la carretera viaja hacia el norte
de Stephen King
Género Relato corto de terror
Idioma Inglés
Título original The Road Virus Heads North
País Estados Unidos
Fecha de publicación 1999
Formato Encuadernación cartoné
Encuadernación en rústica
[editar datos en Wikidata ]

"El virus de la carretera viaja hacia el norte" es un relato corto escrito por el estadounidense Stephen King e incluida en la recopilación Todo es eventual: 14 relatos oscuros.

Stephen King basa este cuento en un cuadro que tiene en su casa, que no es del agrado de su familia. King afirma ser un fanático de historias de "cuadros que se mueven", la cual está inspirada el relato.[1]

Esta historia inicialmente aparece en la antología 999, publicada en 1999 e incluida en una edición del juego Stephen King's F13.[2]

Argumento[editar]

La historia sigue a un exitoso escritor de terror llamado Richard Kinnell mientras conduce de Boston a su casa en Derry, Maine. En el camino, se cruza con una venta de garaje, donde se da cuenta y es cautivado por un cuadro extraño de un hombre de aspecto siniestro, con dientes afilados quien conduce su coche hacia algún lugar. La pintura, que aparentemente se titula "El virus de la carretera viaja hacia el norte", fue pintado por un genio que había quemado todas sus otras pinturas antes de suicidarse, dejando una nota críptica que no podía soportar lo que le estaba pasando. Kinnell, un coleccionista de rarezas tales, no duda en comprar la pintura a la mujer que lo está vendiendo.

Como Kinnell viaja hacia el norte, se detiene en la casa de su tía para mostrarle la pintura y se da cuenta que algunos de los detalles en la pintura han cambiado. Al principio lo descarta suponiendo que no la había examinado de cerca, pero pronto se da cuenta de que la pintura es continua a los cambios. Profundamente perturbado por este hecho, se deshace de la pintura lanzándola en un área de descanso de la autopista.

Cuando llega a su casa, descubre con horror que la pintura de alguna manera lo siguió, y está colgada en la pared. Ésta ha cambiado de nuevo, esta vez representando una sangrienta secuela en la venta de garaje donde la había comprado. Se oye en las noticias de que la mujer que organizaba dicha venta fue brutalmente asesinada. Se da cuenta de que el hombre en la pintura de alguna manera existe realmente, y la siempre cambiante pintura lo muestra a él cada vez más cerca de su casa. Kinnell entonces enciende la chimenea, y lanza en ella la pintura. Confiado de que dicha acción va destruir de una vez por todas el cuadro, decide tomar una ducha, y tiene una pesadilla acerca de las diversas cosas que le han pasado ese día.

Cuando se despierta, se da cuenta que el artista que creó el "virus de la carretera" quemó todos sus cuadros, incluyendo ese, lo que significa que la pintura sobrevivió a su intento de quemarla, y el hombre en la pintura ha llegado y está caminando por la casa. Kinnell trata de escapar, pero al final falla, y la pintura llega a él también, la aprobación final del libro describe a Kinnell viendo la última modificación de la pintura, con sangre fresca en el asiento del conductor del coche, y se da cuenta que la pintura está mostrando lo que está a punto de sucederle.

Similitudes con otros trabajos de King[editar]

  • El argumento de esta historia que incluye a un "cuadro cambiante", es una idea que King también incluye en su novela El Retrato de Rose Madder.
  • Una idea algo similar, la de una cámara instantánea, cuyas imágenes muestran una escena que se hace progresivamente más preocupante, fue la base de la novella "The Sun Dog" en la colección Four Past Midnight.

Adaptaciones[editar]

  • "The Road Virus Heads North" fue filmada en 2004 por Dave Brock como un proyecto "Dollar Baby" de Stephen King.

Referencias[editar]

  1. Prólogo de "El virus de la carretera viaja hacia el norte"
  2. «Review: Everything's Eventual: 14 Dark Tales» (en inglés). Consultado el 1 de enero de 2010.

Enlaces externos[editar]