El niño que enloqueció de amor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El niño que enloqueció de amor
Autor Eduardo Barrios
Género Novela romántica
Idioma Español
Editorial ARTUAL, S.L.
País Chile
Fecha de publicación 1915
Páginas 99
ISBN 9500301334

El niño que enloqueció de amor es una novela del escritor chileno Eduardo Barrios publicada en 1915.

Argumento[editar]

Sintesis: La novela trata de un niño que se enamora de una amiga de su madre llamada Angélica. Y este suceso empieza a cambiar toda su vida, ya que sus emociones maduraron ante el tiempo. Desde la llegada de su enamoramiento, este opta por empezar a escribir en su diario debido a que un hombre a quien quiere como a su padre, Don Carlos Romeral, le dice que todo se debe llevar guardado en un diario.

El niño desespera, desasosiega y se angustia en medio del cuento. padece de varios trastornos mentales debido a que su abuela no lo quiere, sus hermanos tampoco, ha vivido toda su vida sin poder conocer a su padre y descubre que está perdidamente enamorado de Angelica. Él se da cuenta que está enamorado cuando ella llega a su casa por primera vez y en el preciso instante en que la ve y su madre dice "Mira Angélica, se enamoró de ti". Un día, Angélica le pide a la madre del niño que le preste al niño para ir de compras, ahí el niño conoce a Jorge(novio de Angélica)y desde ese momento empieza su suplicio de amor y sufrimiento.

Su madre, al notar el estado en el que se encuentra sin saber que es por Angélica decide llevarlo a una fiesta que ella está organizando. Al llegar no la saluda y luego de un rato ve a Jorge besándola. Ante este desconsuelo no sabe que más hacer y se tira a llorar y a decir palabras sin sentido debajo de la mesa. Todo la gente cree que estaba ebrio, pero en realidad es una crisis en la que desata toda su tristeza y rabia. Su madre lo saca de ese lugar a pellizcos y lo lleva hasta su casa, donde cae enfermo de fiebre.

Novela: El niño que enloqueció de amor.