El mejor papá del mundo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El mejor papá del mundo es una película de Argentina en blanco y negro dirigida por Francisco Mugica según el guion de Sixto Pondal Ríos y Carlos Olivari que se estrenó el 14 de marzo de 1941 y que tuvo como protagonistas a Elías Alippi, Ángel Magaña, Nuri Montsé y Hugo Pimentel. Fue la última película de Alippi, quien falleció en mayo de 1942.

Sinopsis[editar]

Un joven da una dura lección a su padre, un abogado prestigioso complicado en manejos de una empresa extranjera,

Reparto[editar]

Comentarios[editar]

El crítico Roland opinó que "en su maravillosa sencillez, es un film de calidad y, a la vez, un agradable pasatiempo" y Manrupe y Portela apuntan respecto del filme:"Película simple y aleccionadora con un temprano mensaje antiimperialista...incluye una escena en una sala de directorio calcada de otra idéntica de Kilómetro 111 de Soffici." La crónica de La Mañana de Montevideo expresó:

"La dirección segura y eficaz mantiene en todo momento a El mejor... dentro de un ritmo ágil e interesante, matizado de continuo con notas finamente cómicas y ...emotivas"

Referencias[editar]

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995) pág. 366. Buenos Aires, Editorial Corregidor. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos[editar]