El juez y el asesino

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El juez y el asesino (en francés Le juge et l'assassin) es una película dramática de tipo histórico dirigida por Bertrand Tavernier y estrenada en 1976. La cinta ganó dos Premios César en 1977.

Sinopsis[editar]

Joseph Bouvier, un ex militar que tiene ataques de violencia, asesina a su novia que lo ha dejado y trata de suicidarse. Ambos sobreviven, pese a las dos balas que tiene en la cabeza. De carácter simple y exaltado, crea eslóganes anarquistas, y se hace vagabundo tras salir del asilo. Recorre entonces los pueblos cortando el cuello de pastores o pastoras, entre dos aires de acordeón. Los hechos suceden en la zona rural del departamento francés de Ardèche, en 1893.

Un juez de provincia sigue pacientemente sus huellas y termina por conseguir su arresto con base en un señalamiento basado en testimonios. Ganándose la confianza de Bouvier, el juez logra también una confesión en forma. Bouvier piensa que se le va a curar y a ayudar a no sufrir, pero el juez no cree en su locura y hace todo lo posible por que sea condenado a muerte.

Reparto[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]