El informe Pelícano (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El informe Pelícano es una película estadounidense de 1993, escrita, producida y dirigida por Alan J. Pakula, e interpretada por Julia Roberts, Denzel Washington y Sam Shepard en los papeles principales. Está basada en la novela homónima de John Grisham de 1992.

Galardonada con el premio ASCAP 1994 (James Horner).

Sinopsis[editar]

Una estudiante de derecho, de la Universidad Tulane Darby Shaw (Julia Roberts), elabora una teoría sobre los misteriosos asesinatos de dos jueces, Rosenberg (Hume Cronyn), y Jensen (Ralph Cosham) de la Corte Suprema de los Estados Unidos, que apunta a una conspiración. Los autores de los crímenes se enteran de esto, el Informe Pelícano, y comienzan a perseguirla para matarla, logrando asesinar a su novio, Thomas Callahan (Sam Shepard), profesor de Tulane y otros personajes que se interponían en su camino.

Un periodista, Gray Grantham (Denzel Washington), recibe información sobre los asesinatos de una persona anónima "García" (Jake Weber), y se involucra en la investigación. Posteriormente recibe una llamada de Darby y ambos comienzan una lucha por sobrevivir, enfrentándose a poderosos y siniestros personajes, implicando a la Casa Blanca, el FBI, la CIA y despachos de prominentes abogados.

Reparto[editar]

Enlaces externos[editar]