El hombre inocente

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Hombre Inocente: Una Historia Real (Título original:The Innocent Man: Murder and Injustice in a Small Town) es el primer libro de no ficción escrito por John Grisham el cual fue publicado por la editorial Doubleday Publishing el 10 de octubre de 2006, y traducido al español por la editorial “Ediciones B” en diciembre de 2006.


El libro describe la historia de un antiguo aspirante a las ligas mayores de baseball, Ronald "Ron" Keith Williamson de Ada, Oklahoma, del condado de Pontotoc en Oklahoma, donde fue criado en una familia Pentecostal por sus padres, Roy Williamson y Juanita (Caldwell) Williamson, junto con sus hermanas, Annette (Williamson) Hudson, quien ahora vive en Tulsa, Oklahoma, y Renée (Williamson) Simmons, quien vive en Allen, Texas.

La historia comienza con Ron situado en su pueblo natal. Luego de varios intentos fallidos de jugar para las ligas menores de baseball y un gran esfuerzo por parte de sus padres para que así pudiera hacerlo. Tras estos fallidos intentos, y sus sueños rotos, una depresión lo lleva a la bebida.

Temprano en la mañana del 8 de diciembre de 1982, el cuerpo de Debra Sue Carter, una joven de 21 años de edad, camarera del Club nocturno Coachlight en Ada, fue encontrada violada y asesinada en el dormitorio de su departamento. Después de cinco años de pistas falsas, la policía de Ada logra una acusación contra Ron (junto a su antiguo amigo de tomateras, Dennis Fritz). Ron fue juzgado y condenado por violación y asesinato, y sentenciado a Pena Capital (Fritz, fue juzgado en juicio separado, y como la policía y la fiscalía tenían menos “pruebas” en su contra, fue sentenciado a cadena perpetua). Irónicamente la esposa de Fritz había sido asesinada siete años antes, en 1975 y él se encontraba cuidando y criando a su hija Elizabeth cuando fue arrestado en la casa de su madre por un equipo SWAT.

Enlaces externos[editar]