El faro (película de 1998)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «El faro del sur»)

El faro (El faro del Sur en España), es una película argentina de drama de 1998, coproducción de Argentina y España, coescrita y dirigida por Eduardo Mignogna y protagonizada por Ingrid Rubio, Ricardo Darín, Norma Aleandro, Norberto Díaz, Jorge Marrale, Boy Olmi, Mariano Martínez, Paola Krum, Oscar Ferrigno, Jimena Barón, Florencia Bertotti y Ricardo Passano. La película se estrenó el 16 de abril de 1998.

Sinopsis[editar]

Dos hermanas, Carmela (Ingrid Rubio) y Aneta (Jimena Barón/Florencia Bertotti) perdieron a sus padres en un accidente automovilístico. Carmela queda coja con una pierna muy cicatrizada. Juntas intentan buscarse la vida y, a pesar de sus dificultades de convivencia, se tienen un gran amor y respeto mutuo. Las hermanas huérfanas van a Uruguay para quedarse con sus tías Encarna (Elcira Olivera Garcés) y Angelita (Ina Casares). Por su cuenta, Carmela empieza a trabajar como camarera y conoce a Andy (Ricardo Darín). Al regresar a Montevideo se encuentran con Dolores (Norma Aleandro), una amiga de su difunta madre. El romance de Carmela con un hombre complica su relación con su hermana. A lo largo de los años, la salud de la hermana mayor va empeorando.

Reparto[editar]

Producción[editar]

La producción de la película comenzó en octubre de 1997, en una coproducción con Artear de Argentina y Prime Films de España. El rodaje se realizó de las ciudades uruguayas de Santa Lucía, Colonia de Sacramento, el Faro de José Ignacio y en Buenos Aires, Argentina.

Premios[editar]

Enlaces externos[editar]