El color de la pasión

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El color de la pasión
Telenovela
Logo-color.png
Género Telenovela
Creador José Cuauhtémoc Blanco
María del Carmen Peña
Reparto
Tema principal Hoy es un buen día
(interpretado por Río Roma)
País de origen Flag of Mexico.svg México
Idioma/s Español
Episodios 121
Producción
Productores ejecutivos Roberto Gómez Fernández
Empresas productoras Televisa
Distribución Televisa
Formato de imagen 480i SDTV
1080i HDTV
Formato de audio Sonido estereofónico
Emisión
Cadena original Canal de las Estrellas logo.png Canal de las Estrellas
Horario Lunes a viernes alas 18:20 hrs.
Primera emisión 17 de marzo de 2014
31 de agosto de 2014 [1]
Última emisión actualidad
Emisiones por otras cadenas Bandera de Colombia RCN (con el titulo de Pasión de amor)
Bandera del Perú América Televisión
Bandera de Panamá Telemetro
Bandera de Argentina Telesudamerica / El Trece
Bandera de Costa Rica Repretel
Bandera de la República Dominicana Telemicro
Bandera de Uruguay Monte Carlo TV
Flag of Mozambique.svg ZAP Novelas
Bandera de Rumania Acasă
Bandera de Paraguay Telefuturo
Bandera de las Filipinas ABS-CBN (con el titulo de:Corazones opuestos)
Cronología
De que te quiero, te quiero El color de la pasión Yo no creo en los hombres
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

El color de la pasión es una telenovela mexicana producida por Roberto Gómez Fernández para Televisa y basada en una historia original escrita por José Cuauhtémoc Blanco y María del Carmen Peña[2]

Protagonizada por Esmeralda Pimentel y Erick Elias, con el regreso estelar a Televisa de Claudia Ramirez en el papel antagónico.

Sinopsis[editar]

Es una historia que se desarrolla en Puebla; en esta ciudad de ángeles, también se desatan los demonios en la vida de la prestigiosa y respetada familia Murillo, conformada por Adriana (Ariadne Díaz), Magdalena (Ana Isabel Torre) y Rebeca (Michelle Renaud), huérfanas de padre y madre.

Adriana está casada con Alonso Gaxiola (Horacio Pancheri), dueño de una fábrica de Talavera, y sus dos hermanas viven con ellos. Tienen un matrimonio sólido, donde todo parece maravilloso, porque no se dan cuenta que Rebeca es una mujer caprichosa y retorcida, pero con la suficiente inteligencia para pasar frente a todos como un verdadero ángel; sólo Magdalena conoce los defectos de su hermana menor y sospecha sus intenciones.

Rebeca siempre ha estado secretamente enamorada de Alonso, y por ello envidia profundamente a Adriana; ese sentimiento se convierte en odio al enterarse que muy pronto su hermana se convertirá en madre. Por su parte, Magdalena vive una tragedia, pues su novio desaparece el día de su boda. Sin poder enfrentar la situación, se recluye en un convento.

Apenas unos días después de la partida de Magdalena a la capital, Alonso viaja al extranjero para cerrar un trato y exportar sus productos; en este periodo, el destino de Alonso y Adriana cambiará para siempre; ella sufre un accidente y sólo la bebé se salva. Luego de la tragedia, Alonso se aferra a su hija Lucía como único consuelo y Rebeca aprovecha la situación.

La historia avanza 24 años. Alonso (René Strickler) y Rebeca (Claudia Ramírez) están casados. Ella se ha convertido en una verdadera madre para Lucía (Esmeralda Pimentel), y no sólo eso, también es la mejor esposa del mundo, es toda una dama. La pareja tiene una segunda hija, Nora (Ximena Romo), de 22 años; ella es frívola, caprichosa y manipuladora, igual que su madre.

Rebeca está llena de frustraciones, pues sabe que nunca tendrá el amor completo de Alonso, por lo que entabla relaciones extramaritales, pero sólo aumenta su soledad. Tras humillar a su amante en turno, éste se suicida y ella pretende retomar su vida como si nada hubiera pasado, sin embargo, no toma en cuenta que la familia de él, principalmente su hermano Marcelo (Erick Elías), querrán llegar al fondo del asunto.

Marcelo se traslada a Puebla y no tarda mucho en averiguar que en el seno de la familia Gaxiola Murillo descubrirá el secreto que hay detrás de la muerte de su hermano. En su afán de venganza, hábilmente se relaciona con ellos y, sin darse cuenta, se va enamorando de Lucía, quien primero lo rechaza y poco a poco lo va aceptando.

Las intrigas y problemas continúan, los malentendidos también; el pasado parece que regresa y envuelve al presente. Las tragedias son el pan de cada día en esta familia, donde lo oculto, como siempre sucede, va saliendo a la luz. Lucía parece muerta en vida, la posible felicidad ha partido sin un aparente rumbo, una felicidad que sólo ella puede construir.

Reparto[editar]

Locaciones[editar]

Referencias[editar]