Innerspace

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «El chip prodigioso»)

Innerspace (en España, El chip prodigioso; en Hispanoamérica, Viaje insólito) es una película estadounidense de 1987 dirigida por Joe Dante, y con Dennis Quaid, Martin Short y Meg Ryan como actores principales.

Trama[editar]

Tuck Pendelton, teniente de la marina estadounidense se ofrece voluntario para un experimento científico que consiste en miniaturizarle en una cápsula que luego será inyectado en el organismo de un conejo. Sin embargo espías industriales irrumpen en el laboratorio para robar el chip que permite la miniaturización. Durante el robo, el científico jefe puede huir con la jeringuilla que contiene la cápsula. Sin embargo esos espías consiguen matarlo pero no sin que antes él pueda inyectarlo dentro de un empleado de un supermercado depresivo e hipocondríaco llamado Jack Putter.

A partir de ahí, una vez que ambos comprenden la situación, ellos se verán obligados a colaborar mutuamente para conseguir que Tuck pueda salir del cuerpo de Jack y salvar sus vidas de esos espías industriales que ahora van detrás de ellos por un segundo chip que tiene la cápsula y que es también necesaria para la miniaturización.

Reparto[editar]

Actor Personaje
Dennis Quaid Tuck Pendleton
Martin Short Jack Putter
Meg Ryan Lydia Maxwell
Kevin McCarthy Victor Scrimshaw
Fiona Lewis Dra. Margaret Canker
Robert Picardo "Cowboy"
Vernon Wells Sr. Igoe
Henry Gibson Sr. Wormwood
William Schallert Dr. Greenbrush
Wendy Schaal Wendy
Harold Sylvester Pete Blanchard
Mark L. Taylor Dr. David Niles
John Hora Dr. Ozzie Wexler
Orson Bean Editor de Lydia
Kevin Hooks Duane Florney

Producción[editar]

Rodaje[editar]

Música[editar]

Galardones[editar]

Ganados[editar]

  • Óscar a película con mejores efectos visuales (Dennis Muren, Bill George, Harley Jessup y Kenneth Smith) en 1988.

Candidaturas[editar]

  • La película fue candidata al premio a la mejor película de ciencia ficción, mejor realización y mejores efectos especiales, en la Academia de películas de ciencia ficción, fantástico y horror de 1988.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]