Fantastic Voyage

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Viaje alucinante»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Fantastic Voyage
Título Viaje fantástico (Argentina)
Viaje alucinante (España)
El viaje fantástico (Venezuela)
Ficha técnica
Dirección
Producción Saul David
Guion Jerome Bixby
Otto Klement
Música Leonard Rosenman
Fotografía Andrew Lesnie
Protagonistas Stephen Boyd
Raquel Welch
Edmond O'Brien
Donald Pleasence
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1966
Género Ciencia ficción
Duración 100 minutos
Idioma(s) inglés
Compañías
Productora 20th Century Fox
Ficha en IMDb

Fantastic Voyage (en Argentina, Viaje fantástico; en España, Viaje alucinante; en Venezuela, El viaje fantástico) es una película estadounidense de ciencia ficción producida por la 20th Century Fox, dirigida por Richard Fleischer, con música de Leonard Rosenman y estrenada por primera vez en los Estados Unidos en 1966.

Narra la historia fantástica de un viaje al interior del cuerpo humano con un submarino tripulado que ha sido reducido de tamaño en el Centro de Miniaturización Norteamericano.[1] La película sirvió de inspiración para una novela homónima de Isaac Asimov, una serie de dibujos animados y un cuadro del mismo nombre realizado por el pintor Salvador Dalí.[2] Está previsto el rodaje de una nueva versión de esta película. Producida por James Cameron esta nueva versión será en 3D y estará dirigida por Shawn Levy.[3]

Argumento[editar]

La Unión Soviética y los Estados Unidos han desarrollado la tecnología necesaria para disminuir los objetos de tamaño, pero el valor de estos hallazgos es limitado, pues después de un plazo de 60 minutos vuelven a su tamaño original.

El científico Jan Benes ha averiguado cómo conseguir que la duración del efecto sea ilimitada en el tiempo, pero como consecuencia de un intento de asesinato ha quedado en situación de coma por un hematoma cerebral.

Para salvar su vida, un equipo formado por Charles Grant (Stephen Boyd), el capitán y piloto Bill Owens (William Redfield), el Doctor Michaels (Donald Pleasence), el cirujano Peter Duval (Arthur Kennedy) y su ayudante Cora Peterson (Raquel Welch) forman la tripulación de un submarino nuclear llamado Proteus que fue diseñado primitivamente para exploraciones oceánicas.

El submarino y su tripulación son reducidos de tamaño e introducidos en el torrente sanguíneo de Jan Benes, disponen de una hora para alcanzar los tejidos dañados del cerebro y lograr su curación antes de volver a su tamaño natural.

Sufren diferentes peripecias a lo largo de su recorrido por el interior del cuerpo humano, la ruta prevista inicialmente se ve alterada por la presencia de una fístula arteriovenosa que los obliga a atravesar el corazón y los pulmones antes de alcanzar su destino. Finalmente logran su objetivo y salen del cerebro siguiendo el trayecto del nervio óptico y alcanzando el exterior en las inmediaciones del ojo instantes antes de que finalizara el plazo previsto.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]