El bolero de Raquel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El bolero de Raquel es una película mexicana filmada en 1956, y es la primera en colores en que participa Cantinflas. Dirigida por Miguel M. Delgado.

El limpiabotas (o como se les llama en México: Bolero) interpretado por Cantinflas debe hacerse cargo de "Chavita" (su ahijado), cuyo padre murió en un accidente. Ansioso de progresar y tener dinero para mejorar la vida de ambos, Cantinflas toma la decisión de ir a la escuela con Chavita, para poder instruirse. Allí se enamorará de una atractiva profesora: Raquel.

Cantinflas aparece bailando en el escenario con una bailarina vestida de rojo llamada Elaine Bruce. La obra musical es el Bolero de Maurice Ravel, de ahí proviene el juego de palabras para el título de la película.

En busca de mejor suerte el bolero y Chavita viajan al puerto de Acapulco, donde luego de varios incidentes, Cantinflas es contratado como salvavidas de un Hotel, pero es despedido desde el primer día.

Ambos regresan a la Ciudad de México; Cantinflas decide cumplir el deseo de su ahijado y le compra una pelota, pero justo al regresar a su casa se encuentra con que la madre de Chavita regresó por su hijo para llevárselo con su nuevo esposo a Guadalajara, además de que le ha traído de regalo una pelota. Cantinflas se entristece y acepta la partida de Chavita. Continúa con su trabajo de bolero y se encuentra en un parque con la profesora Raquel con quien se besa y juntos comienzan un romance.

Elenco[editar]

Enlaces externos[editar]