El asalto (película de 1986)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El asalto (en neerlandés: De Aanslag) es una adaptación cinematográfica de 1986 de la novela del mismo nombre de Harry Mulisch. La película fue dirigida y producida por Fons Rademakers. El personaje principal es interpretado por Derek de Lint (en el presente) y Marc van Uchelen (en su juventud), mientras que Monique van de Ven desempeña dos funciones diferentes, una en el presente, la esposa y uno en el pasado (la mujer que participó en el asalto y que se reúne más tarde la misma noche en un calabozo oscuro).

Trama[editar]

La familia de Anton Steenwijk fue asesinada por los nazis y su casa incendiada en 1945, después de que el cadáver de un colaborador, ejecutado por la resistencia holandesa, se encuentra fuera de su casa. La historia se mueve entre el final de la Segunda Guerra Mundial y el presente, a raíz de Steenwijk en búsqueda de la verdad.

Premios[editar]

La película ganó el Óscar a la mejor película extranjera en 1986,[1] el Globo de Oro a la mejor película en lengua no inglesa y la Aguja Espacial de Oro del Festival Internacional de Cine de Seattle.[2]

Referencias[editar]

  1. Premios Óscar. «1986 (59th) Oscars Awards» (en inglés). Consultado el 11 de octubre de 2012.
  2. IMDb. «Seattle International Film Festival - Awards for 1986» (en inglés). Consultado el 11 de octubre de 2012.

Enlaces externos[editar]