El adorable profesor Aldao

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El adorable profesor Aldao fue una telenovela peruana producida por Producciones Panamericana S.A. y transmitida por Panamericana Televisión en 1971.[1]​ Contó con los roles protagónicos de la peruana Regina Alcóver y el mexicano Julio Alemán,[2]​ junto con Patricia Aspíllaga y Hernán Romero. La telenovela fue la sucesora estelar de la exitosa telenovela Natacha, además que tuvo un spin-off llamado Inconquistable Viviana Horiguera.[3]

Argumento[editar]

Esta telenovela cuenta las peripecias de Viviana Hortiguera (Regina Alcóver), una consentida heredera adolescente. Es una joven y rebelde estudiante, lideresa del grupo de amigas de su escuela. Tras la muerte de sus padres, Viviana es criada por su tía Constanza (Patricia Aspillaga), quien además maneja su fortuna. Viviana no quiere a su tía. En el internado donde pasa los días de semana, la traviesa Viviana es muy popular entre sus compañeras. Por otro lado, Mariano Aldao (Julio Alemán) es un hombre tímido que, cercano a los cuarenta años, todavía vive con su madre. Su vida cambiará al aceptar el puesto de profesor en la escuela de Viviana. Aunque su estudiante se enamore de él a primera vista, a Mariano le atraerá más la tía Constanza, que la pequeña Viviana. Finalmente, después de mil y una aventuras, Viviana conseguirá el amor de su adorado Profesor Aldao. Sin embargo, este último fallece en un accidente de tránsito.[4]

Reparto[editar]

Versiones[editar]

Enlaces externos[editar]

  1. «Telenovelas producidas por Panamericana Tv. conquistaron el mundo». Panamericana Televisión. Consultado el 27 de agosto de 2021. 
  2. Alcantara, Eduardo (13 de abril de 2012). «Regina Alcóver recordó al fallecido actor Julio Alemán». RPP. Consultado el 27 de agosto de 2021. 
  3. Viola, Liliana. Migré: el maestro de las telenovelas que revolucionó la educación sentimental de un país. p. 98. ISBN 978-950-07-6010-2. OCLC 1029350042. Consultado el 28 de abril de 2022. 
  4. «*"El adorable Profesor Aldao"*(Perú, 1973)*». recordaresvivir. Consultado el 27 de agosto de 2021.