El Durazno (Córdoba)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El Durazno
Localidad de Argentina
El Durazno
El Durazno
Localización de El Durazno en Provincia de Córdoba (Argentina)
Coordenadas: 32°10′10″S 64°36′31″O / -32.1694, -64.6086


Coordenadas: 32°10′10″S 64°36′31″O / -32.1694, -64.6086
Entidad Localidad
 • País Bandera de Argentina Argentina
 • Provincia Bandera de Provincia de Córdoba (Argentina) Córdoba
 • Departamento Calamuchita
Altitud  
 • Media 1452 msnm
Población (2010)  
 • Total 100 hab.
[Editar datos en Wikidata]

El Durazno es una localidad del Departamento Calamuchita, provincia de Córdoba (Argentina). A partir del 3 de junio de 2010 pasó a formar parte del radio municipal de la localidad de Villa Yacanto, según consta en el Boletín Oficial.[1]

La población se encuentra al pie de la Sierra de los Comechingones, y es cruzada por el río homónimo. Este curso de agua nace en la ladera este del cerro Champaquí a más de 2.500 metros sobre el nivel del mar y en su derrotero ofrece ollas de seis y más metros de profundidad en algunos casos. Está ubicada a 7 kilómetros de Villa Yacanto —el pueblo vecino más cercano—, y a 36 kilómetros de Santa Rosa de Calamuchita.

Población[editar]

Su población estable es de 100 habitantes (INDEC, 2010)[2] , número que varía mucho según la temporada, ya que la gran mayoría de las casas son de veraneo.

Pesca[editar]

El poblado cuenta con un río de deshielo que le da el nombre a este paraje. En el Río "El Durazno" se puede practicar la pesca con mosca y señuelos. Este tipo de pesca como en toda la región de las sierras de Calamuchita es con devolución obligatoria.

Infraestructura turística[editar]

La localidad no cuenta con una estructura turística muy desarrollada, por lo que es ideal para gozar del ambiente serrano pudiendo realizar paseos a pie o en bicicleta. Hay tres campings, una posada con proveeduría y restaurante y varios complejos de cabañas, uno de los cuales, al menos, cuenta con una casa de té y sandwichería.

Galería de imágenes[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]