Eduardo Maglioni

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Eduardo Andrés Maglioni (nacido el 14 de abril de 1946 en Reconquista Provincia de Santa Fe) fue un futbolista argentino, que jugaba de centrodelantero. El club donde más se destacó fue Independiente, de la primera división argentina.

Trayectoria[editar]

Eduardo Andrés Maglioni jugaba de centrodelantero y era ambidiestro.

Comenzó su carrera en las inferiores del Club Atlético Rosario Central de Rosario, Provincia de Santa Fe. Luego pasó al Club Atlético Sarmiento de Resistencia, Chaco. Una de sus mejores actuaciones con la casaca aurirroja, fue un partido contra el Santos FC de Pelé, donde Sarmiento empató 1 a 1 con gol de Maglioni. Su actuación, despertó el interés de la dirigencia del Club Independiente de Avellaneda.

Jugó en Independiente, entre 1969 y 1973, 135 partidos oficiales y marcó 58 goles. Fue campeón con el club de Avellaneda en los Metropolitanos 1970 y 1971, la Copa Libertadores de 1972 y 1973, la Interamericana y Copa Intercontinental de 1973. Tiene el record de goles en menos tiempo: tres goles en un 1´ 51´´.

También jugó en Huracán en 1974.

Su récord[editar]

El 18 de marzo de 1973, Independiente derrotó a Gimnasia y Esgrima por la tercera fecha del Torneo Metropolitano.

El primer tiempo había concluido ganando 1–0 los locales, con gol del uruguayo Ricardo Pavoni. Al iniciarse el segundo tiempo Eduardo Maglioni transformó esa victoria de mínima diferencia en una goleada. Convirtió tres goles consecutivos en menos de 1 minuto 51 segundos.[1]

Dicho record aún no fue arrebatado (2012).

Las formaciones de los equipos fue:

  • Independiente: Santoro; Commiso, Miguel Angel López, Sa, Pavoni; Martínez, Montero Castillo, Semenewicz; Balbuena, Maglioni y Mendoza. Entrenador:Humberto Maschio.
  • Gimnasia y Esgrima: Gurruciaga; Gonzalo, Gotfrit, García, Carnevale; Della Savia, Pedraza, Palacio; Pignani, Bulla y Villagra. Entrenador: José Varacka.

Árbitro: Roberto Goicoechea. En 1972 jugó la final de la Copa Libertadores de América estando desgarrado y convirtió los 2 goles con que Independiente derrotó 2 a 1 a Universitario de Perú.

Clubes[editar]

Referencias[editar]