Edge of Sanity

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Edge of Sanity
Datos generales
Origen Finspång, Suecia
Estado Inactivo
Información artística
Género(s) Death metal (inicios)
Death metal melódico
Rock progresivo
Metal progresivo
Período de actividad 19891999, 2003
Discográfica(s) Black Mark
Miembros
Dan Swanö
Andreas Axelsson
Sami Nerberg
Anders Lindberg
Benny Larsson
Robert Karlsson

Edge of Sanity fue un grupo sueco de death metal melódico cuyo trabajo casi siempre terminaba en lo experimental, hasta el territorio del metal progresivo. Mientras que bandas como Bathory y Emperor han grabado canciones que pueden ser llamadas épicas, Edge of Sanity han sido los primeros, junto con Opeth, en combinar metal extremo como death metal y black metal con rock progresivo.

Historia[editar]

Edge of Sanity se puso a si mismo como un grupo sólido de death metal con la salida de su álbum Nothing But Death Remains, pero su segundo álbum Unorthodox, con canciones como "Enigma" y "When All Is Said," los mostraba yéndose por las raíces del death metal.The Spectral Sorrows, Until Eternity Ends, y Purgatory Afterglow continuaron con el mismo estilo, y para la salida del álbum Crimson de 1996 fue prácticamente puro metal progresivo. Crimson fue una sola canción de 40 minutos que tenía como tema un futuro post-apocaliptico donde el hombre había perdido la habilidad de procrear. Después de otro álbum, Infernal, el vocalista/guitarrista/compositor Dan Swanö abandonó el grupo y su partida estuvo asociada con la pérdida de calidad del grupo y una fuerte decaída. Swanö fue reemplazado por Robert Karlsson, el vocalista de Pan.Thy.Monium (un proyecto aparte en el cual Swanö también estaba incluido), pero después de otro álbum Cryptic, se separaría la banda.

En el 2003, Swanö empezó de nuevo el grupo pero él solo (con varios músicos ayudantes) y grabó la segunda parte de Crimson, llamada Crimson II. Inmediatamente después se volvió a separar la "banda".

Miembros[editar]

Discografía[editar]

Enlaces externos[editar]