Ecuavisa Internacional

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ecuavisa Internacional
Nombre público Ecuavisa Internacional
Eslogan Vive tus sueños del Ecuador
Tipo de canal Señal abierta
Programación General
Propietario Xavier Alvarado Roca
Operado por Corporación Ecuatoriana de Televisión S.A. y Televisora Nacional Canal 8 C.A.
País Bandera de Ecuador Ecuador
Fundador 1995
Inicio de transmisiones 27 de septiembre de 2004 (9 años)
Personas clave Guillermo Hidalgo (Gerente General)
Área de transmisión Ya no emite en Señal Abierta
Canal 22 UHF (Guayaquil) (Fuera del Aire)
Canal 42 UHF (Quito) (Fuera del Aire).
Ubicación Flag of Quito.svg Quito
(Bosmediano 447 y José Carbo, Bellavista);
Nombre anterior MTV Latino (1995-1997)
CBS Telenoticias (1997-1999)
Telemundo Internacional (2000-2004)
Canales hermanos Ecuavisa, Ecuavisa Telenovelas
Sitio web www.ecuavisa.com/internacional
Disponibilidad
Terrestre
UHF Canal 22 (Guayaquil) (Fuera del Aire, Señal reemplazada por TV Legislativa )

Canal 42 (Quito (Fuera del Aire, Señal reemplazada por TV Legislativa )
Satélite
DirecTV Estados Unidos Canal 421
Cable
Univisa (Digital) Canal 3
Univisa (Analógica) Canal 73
Claro TV Canal 22

Ecuavisa Internacional es la señal internacional de Ecuavisa, canal de televisión en Ecuador y conocido a nivel internacional por la producción de telenovelas, series, noticieros y programas de entretenimiento para todas las audiencias.

Actualmente cuenta con más de 5 millones de suscriptores, cuyo cubrimiento llega a diferentes ciudades en Estados Unidos y Europa. Ofrece programación 24 horas al día, 7 días a la semana.

Además de transmitir las producciones de Ecuavisa, Ecuavisa Internacional posee los derechos de exclusividad del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol tanto de la Serie A como de la Serie B.

Con sede en Guayaquil, la empresa Ecuavisa Internacional fue fundada en 1995 por los dueños de Ecuavisa. El canal inició emisiones el 27 de septiembre de 2004.

Estaba disponible en el Canal 22 en Guayaquil y Canal 42 en Quito. Su eslogan "Estás en casa… Estás en Ecuador!".

La señal está disponible en Estados Unidos, España y Perú.

Historia[editar]

Ecuavisa Internacional filial de Ecuavisa inicia sus transmisiones vía satélite para el mundo el 27 de septiembre de 2004. Su señal también puede ser sintonizada en el país por UHF, canal 22 para Guayaquil y canal 42 para Quito. En Univisa, Ecuavisa Internacional se puede captar en los canales 3 y 73. Según sus principales, la estación televisiva llega a más de dos millones y medio de hogares en Estados Unidos por DirecTV (canal 421), Qwest, Cablevisión y RCN. En España, Ecuavisa Internacional es transmitido por Digital+ y Red ONO. Recientemente, la televisora ecuatoriana firmó un acuerdo con Vodafone y Telefónica para llegar a sus más de 500.000 usuarios a través de los celulares.

El 30 de junio de 2011 el canal Ecuavisa Internacional cesó sus emisiones en España debido a que los operadores españoles no mostraron buena cara y apoyos al canal para continuar con sus emisiones, por ello el canal cesó sus emisiones solo en España, en los operadores ONO, Movistar TV y Euskatel únicos operadores donde emitía el canal.

En Octubre de 2012 el canal cesó en señal abierta, canal 22 en Guayaquil y canal 42 en Quito, las señales fueron devueltas al estado. En su reemplazo estará la señal de la Asamblea Nacional de Ecuador que se llama TV Legislativa y comenzara transmisiones el 22 de marzo de 2013

Solo esta disponible en cable y en el extranjero.

Programación[editar]

Ecuavisa, además de emitir algunos partidos del campeonato nacional, llega con otros programas de temáticas variadas como noticieros, revistas matinales (En Contacto…), turísticos (Quito TV…), cómicos (Las Zuquillo…) musicales (El Show de Hilda Murillo…), además de mantener un espacio dedicado a los “Clásicos de Ecuavisa”, en el cual se transmiten novelas, series y comedias que tuvieron éxito hace algunos años. “Este material pasa por un proceso de Post-producción y retoque, ya que hay material hasta de los años 80 y 90…”, puntualiza Ana María Puig, jefe de Programación de Ecuavisa Internacional. Son cerca de 41 programas los que se emiten semanalmente el canal.

Enlaces externos[editar]