Echinacea

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Echinacea
EchinaceaPurpureaMaxima1a.UME.JPG
Echinacea purpurea
Clasificación científica
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Asterales
Familia: Asteraceae
Subfamilia: Asteroideae
Tribu: Heliantheae
Subtribu: Zinniinae
Género: Echinacea
Moench
Especies

Ver texto

Echinacea es un género de plantas herbáceas y perennes pertenecientes a la familia Asteraceae, todas nativas del este de Norteamérica. Comprende 23 especies descritas y de estas, solo 10 aceptadas.[1]

Descripción[editar]

Son plantas herbáceas, perennes y tolerantes a la sequía que miden 1 ó 2 m en altura. Las hojas son de lanceoladas a elípticas, de 10 a 20 centímetros de largo y 1,5-10cm de ancho. Como es característico de toda la familia de las Asteráceas, las flores forman una inflorescencia compuesta por flores púrpuras (raramente amarillas o blancas) dispuestas en forma de cabezuelas cónicas; ya que el limbo de las lígulas exteriores tienden a apuntar hacia abajo una vez que la cabezuela de la flor se abre, formando, de esta forma, un cono.

Taxonomía[editar]

El género fue descrito por Conrad Moench y publicado en Methodus Plantas Horti Botanici et Agri Marburgensis: a staminum situ describendi 591. 1794.[2]

Etimología[editar]

El nombre del género procede del griego echino, que significa "espinoso", debido al disco central espinoso de la cabezuela floral.

Especies y variedades aceptadas[editar]

Referencias[editar]

  1. a b Echinacea en PlantList
  2. «Echinacea». Tropicos.org. Missouri Botanical Garden. Consultado el 24 de agosto de 2012.

Bibliografía[editar]

  1. Flora of North America Editorial Committee, e. 2006. Magnoliophyta: Asteridae, part 8: Asteraceae, part 3. 21: i–xxii + 1–616. In Fl. N. Amer.. Oxford University Press, New York.

Enlaces externos[editar]