ESMT European School of Management and Technology

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Logo del ESMT en el „Campus Berlin“.

ESMT European School of Management and Technology (Escuela Europea de Administración y Tecnología) es una escuela de negocios en Berlín, Alemania.

ESMT European School of Management and Technology fue fundada oficialmente en Octubre del 2002 gracias a la iniciativa de 25 empresas e instituciones líderes en Alemania. Situada en la vibrante ciudad de Berlín, es una escuela privada e internacional de negocios de carácter Europeo. ESMT ofrece un programa MBA de tiempo completo (desde 2006), un programa de EMBA para ejecutivos (desde 2007), un Master's in Management (desde 2014) así como educación para ejecutivos (desde 2003). La escuela también se caracteriza por tener un área de consultoría orientada a la investigación especializada en el análisis económico de casos de competencia y regulación. Los resultados de la investigación de los docentes de ESMT son publicados en los principales periódicos académicos internacionales y ofrecen a la comunidad empresarial y a los estudiantes ideas de vanguardia presentadas por medio de publicaciones y casos. Los docentes de ESMT provienen de una amplia variedad de naciones y cuentan con variados perfiles académicos y profesionales lo cual genera un ambiente académico de primer nivel. Esta integración inusual de investigación y práctica convierte a ESMT en un lugar excepcional para generar conocimiento innovador y relevante.

Programas[editar]

ESMT ofrece un MBA de tiempo completo, un MBA Ejecutivo, un Master's in Management y varios programas educativos ejecutivos.

MBA[editar]

La primera promoción en graduarse del programa de MBA de tiempo completo de ESMT, terminó sus estudios el 15 de diciembre de 2006. La mayoría de los estudiantes ya había recibido una oferta de trabajo el día de la graduación. Estas incluían posiciones administrativas en empresas como Allianz, Siemens y ThyssenKrupp. La promoción de 2014 cuenta con 63 alumnos. Las 24 mujeres y 39 hombres provienen de 34 países diferentes (Argentina, Brasil, Canadá, China, Alemania, India, Italia, México, Perú, Rumania, Rusia, Turquía y Estados Unidos). Cuatro candidatos han sido patrocinados por las compañías fundadoras de ESMT. La edad promedio de la clase es de 31 años y el grupo posee un promedio de experiencia profesional de siete años. El programa de MBA de un año y los gastos adicionales ascienden a EUR 38.000 para los estudiantes que no cuenten con patrocinadores y a EUR 50.000 para los estudiantes patrocinados por corporaciones o empresas. Los costos del programa para los estudiantes patrocinados por alguna de las empresas fundadoras son asumidos por la empresa correspondiente. El MBA de tiempo completo con duración de un año consiste de dos fases. Durante los primeros siete meses los estudios se concentran en desarrollar las capacidades administrativas, mientras que en los cinco meses siguientes se desarrollan las capacidades de liderazgo. Las clases son dictadas exclusivamente en inglés. Las compañías asociadas se encuentras activamente involucradas en el intercambio de know-how; la realización de proyectos reales enriquece igualmente el programa de MBA. Además de un mentor académico, cada estudiante cuenta con un mentor de alguna compañía que apoya el desarrollo personal del estudiante. Los requisitos para participar del MBA de ESMT son en primer lugar un diploma universitario sólido y al menos contar con tres años de experiencia profesional. Adicionalmente, el candidato debe presentar dos cartas de recomendación al igual que cuatro ensayos. Los interesados deben presentar los resultados de un examen de GMAT (Graduate Management Admission Test) y demostrar amplios conocimientos de inglés. La selección final se hace después de una entrevista personal del candidato con uno de los miembros de la facultad de ESMT.

MBA Ejecutivo (EMBA)[editar]

El MBA ejecutivo de ESMT comenzó en otoño de 2007, tiene una duración de 18 meses y los estudiantes reciben el título de Máster en Administración de Empresas (MBA). Las clases son dictadas en inglés. Se centra en la administración y tecnología empresarial internacional e innovación. El EMBA se compone de módulos residenciales y de estudios por medio de la Web. Durante todo el programa los participantes se reúnen en alguna de las instalaciones de ESMT, así como también en otros lugares. El programa también incluye un seminario en el campo internacional. Los requisitos de admisión incluyen un diploma universitario, varios años de experiencia profesional así como experiencia en la parte administrativa. Los interesados deberán igualmente enviar los resultados del examen de GMAT. El último paso para la admisión es la entrevista personal con el estudiante.

Master's in Management[editar]

El Master's in Management comenzó en otoño de 2014, tiene una duración de 22 meses y los estudiantes reciben el título de Master of Science (MSc).

Otros programas de Educación Ejecutiva[editar]

Executive Transition Program (Programa de Transición Ejecutiva) El Executive Transition Program prepara ejecutivos en gerencias funcionales para la transición a posiciones gerenciales con mayor nivel de responsabilidad, como la gerencia general. En tres módulos de dos semanas cada uno, los participantes reciben las herramientas y la visión necesarias para pensar y actuar de manera emprendedora y para expandir sus habilidades de liderazgo.

Open Enrollment Programs (Programas de Aplicación Abierta) Los Open Enrollment Programs de ESMT ofrecen educación ejecutiva de alto nivel en un lapso corto de tiempo. El objetivo es aprendizaje de “alto impacto”. Los participantes se encuentran en posibilidad de aplicar los conocimientos adquiridos en acciones tan pronto como regresen a sus empresas. Los miembros de la facultad de ESMT y profesores de alrededor del mundo lideran estos cursos. Programas adicionales incluyen aquellos como los dictados en idioma Alemán por la red USW.

Customized Solutions (Programas específicos para empresas) A través de Customized Solutions, ESMT ofrece programas hechos a la medida de cada empresa. Los módulos de enseñanza son preparados con anticipación, conjuntamente con representantes de la empresa. Los profesores están especializados en varias industrias: Tecnología, Telecomunicaciones, Transporte, Energía, Servicios Financieros y Banca y Ciencias Biológicas.

USW Netzwerk Los seminarios dictados en idioma Alemán en el Campus Schloss Gracht de ESMT, ofrecen educación ejecutiva para ejecutivos de diferentes niveles, desde seminarios para ejecutivos jóvenes con responsabilidades funcionales hasta para ejecutivos con varios años de experiencia. USW Netzwerk provee seminarios concentrados en: el desarrollo de habilidades interfuncionales; la reflexión y desarrollo de habilidades ejecutivas; así como, la toma de responsabilidades de gerencia general.

Simulación de planificación empresarial MARGA En el Campus Schloss Gracht también se ofrecen las simulaciones de planificación empresariales MARGA, en las cuales los participantes forman equipos que compiten al nivel de ejecutivos de área en un escenario dinámico. MARGA se ofrece como un seminario presencial, como una simulación en línea, así como en la variante de seminario in-house, modificado para los requisitos particulares de cada empresa. Desde su creación, hace 35 anos, más de 80.000 han participado de esta simulación.

Ubicación de Campus[editar]

„Campus Berlin“ (antiguo Staatsratgebäude).
„Campus Colonia“ (Schloss Gracht).

Berlín[editar]

El campus central de ESMT se encuentra ubicado en el corazón de Berlín en Schlossplatz 1, en el que fuera el Staatsratsgebäude (edificio del Consejo de Estado) de la República Democrática Alemana. Construido en los 1960s con una arquitectura estilo socialista, esta edificación representaba la suprema institución del gobierno de la Alemania del Este. La transformación del Staatsratsgebäude en una moderna institución de enseñanza empezó en el 2004 y fue completada a finales del 2005. En esta transformación se cuidó el mantener las obras de arte que forman parte de la arquitectura de esta edificación. ESMT ofrece tours guiados el último viernes de cada mes.

Colonia[editar]

El campus Schloss Gracht de ESMT, ubicado a 20 kilómetros de la ciudad de Colonia, sirve como un marco tradicional para la educación ejecutiva de los seminarios USW (Universitätsseminar der Wirtschaft), dictados en idioma Alemán.

Estructura Organizacional[editar]

Consejo de Gestión

Additional members of Board of Trustees:

Directiva de ESMT

  • President: Prof. Jörg Rocholl, PhD, President and Managing Director of ESMT GmbH
  • Prof. Zoltán Antal-Mokos, PhD, Dean of Degree Programs
  • Nick Barniville, Director, Degree Programs
  • Prof. CB Bhattacharya, PhD, Dean of International Relations
  • Christoph Burger, Managing Director of ESMT Customized Solutions GmbH
  • Georg Garlichs, Chief Financial Officer and Managing Director of ESMT GmbH
  • Prof. Dr. Olaf Plötner, Professor of Practice and Dean of Executive Education, ESMT, and Managing Director, ESMT Customized Solutions GmbH
  • Prof. Catalina Stefanescu-Cuntze, PhD, Dean of Faculty
  • Valentina Werner, Assistant Dean of Academic Affairs

Consejo de supervisión de ESMT GmbH

Empresas Fundadoras[editar]

Lista alfabética de las empresas fundadoras:

Enlaces externos[editar]