Dustin Johnson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dustin Johnson en el Abierto de los Estados Unidos 2008

Dustin Hunter Johnson (Columbia, Carolina del Sur, Estados Unidos, 22 de julio de 1984) es un golfista estadounidense que compite en el PGA Tour desde el año 2008. Ha obtenido ocho victorias en dicha gira, destacándose el Campeonato BMW de 2010, el Barclays de 2011 y el WGC-HSBC Champions de 2013.

En torneos mayores, Johnson resultó segundo en el Abierto Británico de 2011, cuarto en el Abierto de los Estados Unidos de 2014 y quinto en el Campeonato de la PGA de 2010. También finalizó segundo en el WGC-Campeonato Cadillac de 2011 y cuarto en 2014. Asimismo, ha disputado la Copa Ryder desde 2010 y la Copa de Presidentes en 2011 para la selección estadounidense.

Johnson ha figurado 136 semanas entre los primeros 20 golfistas del mundo, 36 semanas entre los primeros 10 y dos semanas en la cuarta posición.

Trayectoria[editar]

Johnson compitió en golf en la Coastal Carolina University y se convirtió en profesional en 2007. Ese año resultó 14º en el torneo de clasificación del PGA Tour, por lo que obtuvo la tarjeta para disputar la temporada 2008.

El surcarolino superó 17 cortes en 30 torneos disputados en 2008, destacándose un séptimo lugar en Pebble Beach, décimo en Hawái y otros dos top 25, para terminar 134º en los playoffs. Más tarde ganó un torneo de la serie de otoño, lo que lo catapultó a la 42ª posición en la tabla de ganancias de ese año.


En 2010, este golfista repitió título en Pebble Beach, terminó tercero en Los Ángeles, séptimo en el Byron Nelson, octavo en el Abierto de los Estados Unidos y quinto en el Campeonato de la PGA. A continuación, fue noveno en el Barclays, 57º en el Deutsche Bank, primero en el Campeonato BMW y 22º en el Tour Championship. Así, culminó quinto en los playoffs y cuarto en la tabla de ganancias del PGA Tour.

Johnson obtuvo en 2011 un segundo lugar en el Abierto Británico y el WGC-Campeonato Cadillac, un tercero en San Diego y cuarto en el Memorial. En los playoffs ganó el Barclays, pero obtuvo malos resultados en los tres torneos restantes y quedó cuarto. Con seis top 10 y 17 cortes superados, el surcarolino quedó quinto en la tabla de ganancias del circuito.

El golfista cosechó nueve top 10, 11 top 25 y 17 cortes superados en 2012. Entre sus resultados más destacados, triunfó en el St. Jude Classic, y terminó cuarto en San Diego, quinto en Pebble Beach, y noveno en el Abierto Británico. En los playoffs, termino tercero en el Barclays, cuarto en el Deutsche Bank, sexto en el BMW y décimo en el Tour Championship. De este modo, quedó octavo en los playoffs y 19º en la tabla de ganancias.

Johnson venció en 2013 en el Torneo de Campeones, finalizó segundo en el Abierto de Canadá, cuarto en el Abierto de Houston, quinto en el Tour Championship, octavo en el Campeonato de la PGA y décimo en el St. Jude Classic. Por tanto, repitió el 19º puesto en la lista de ganancias del PGA Tour.

En la temporada 2014, el estadounidense ganó el WGC-HSBC Champions, resultó segundo en el Pebble Beach National Pro-Am y el Abierto de Los Ángeles, cuarto en el Abierto de los Estados Unidos y el WGC-Campeonato Cadillac, sexto en el Torneo de Campeones y séptimo en el Campeonato Byron Nelson.

En agosto, Johnson se retiró de la competición por decisión propia, presuntamente tras dar positivo por consumo de cocaína. El propio jugador anunció su ausencia en su cuenta de Twitter, indicando que buscaría "ayuda para resolver sus problemas personales". Pese a disputar solamente 17 torneos en la temporada 2014, este golfista se colocó 12° en la lista de ganancias del circuito estadounidense.

Enlaces externos[editar]