Dulce patria

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 23:52 25 oct 2020 por Sebapobleteeee (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Dulce patria
Tipo Postre
Consumo
Origen Siglo XIX
Distribución ChileBandera de Chile Chile
Datos generales
Ingredientes almendras, huevos, azúcar, whisky, agua y especias

Dulce patria es un postre chileno típico de la gastronomía santiaguina hecho con almendras, huevos, azúcar, whisky, agua y especias.[1]​ Tiene una consistencia suave de crema y con gusto a mazapán.

Historia

En 1890, Eusebio Lillo junto a su familia de viaje por Europa, se hizo acompañar por su ama de llaves, Juanita Basaure,[1]​ quien poseía innatas aptitudes para la cocina por lo cual la inscribieron para estudiar repostería en una afamada academia de París. El postre fue la creación y examen de graduación de la empleada.[1]

En efecto, el nombre emula el coro del himno nacional chileno «Dulce Patria, recibe los votos...».

Preparación

Cómo se hace el "Dulce Patria" es considerado el secreto mejor guardado de la familia Lillo. El bisnieto de Eusebio Lillo es el único que conoce la preparación e ingredientes exactos de la receta, la cual ha pasado de generación en generación.[1]

Referencias

  1. a b c d Zambra, Darío (19 de septiembre de 2013). «Dulce Patria: el postre centenario que sólo se elabora en Santiago». www.latercera.com. Consultado el 16 de septiembre de 2019. 

Bibliografía adicional

Enlaces externos