Star Wars: Droids

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Droids»)
Saltar a: navegación, búsqueda
'Star Wars: Droids'
Programa de televisión
Género Ciencia ficción
Creador George Lucas, Ben Burtt, Raymond Jafelice, Clive A. Smith, Ken Stephenson
País de origen Estados Unidos
Idioma/s Inglés
Temporadas 1
Episodios 13
Producción
Empresas productoras Nelvana
Lucasfilm
Emisión
Cadena original ABC
Duración 22 min por episodio (aprox.)
Fechas de emisión 7 de septiembre de 1985
7 de junio de 1986
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb

Star Wars: Droids (en España Droids y en Hispanoamérica Los androides) es una serie de dibujos animados cuyos protagonistas son R2-D2 y C-3PO, los únicos personajes de la saga cinematográfica La guerra de las galaxias que aparecen en cada película de la saga. El marco de la historia se sitúa en lugares ficticios creados para la serie, lugares que de este modo han enriquecido el así llamado universo expandido de Star Wars. La serie fue emitida por primera vez en la televisión estadounidense de 1985 a 1986.

Argumento[editar]

Los droides C-3PO y R2-D2 viven diferentes aventuras a medida que, progresivamente a lo largo de los episodios de la serie, van siendo comprados u obtenidos por diferentes propietarios.

El Gran Heep[editar]

En el año en que acababa la primera emisión de Star Wars: Droids, en 1986, la televisión estadounidense emitió también un spin-off de la serie, un especial televisivo[nota 1] en dos partes, a modo de telefilm de animación, titulado The Great Heep. La versión doblada al español y comercializada en VHS fue titulada El Gran Heep. El Gran Heep es, en este especial televisivo, un droide devenido malvado y tiránico. En El Gran Heep, R2-D2 y C-3PO están al servicio de Mungo Baobab, un humano varón a cuyo servicio ya estaban en uno de los episodios de la serie Star Wars: Droids.

Notas[editar]

  1. En los países anglosajones un special o TV special (literalmente, «un especial» o un «especial televisivo», es un programa de televisión emitido excepcionalmente en reemplazo de la programación habitualmente prevista para el momento de su emisión.