Dragoslav Jevrić

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dragoslav Jevrić
Dragoslav Jevrić.jpg
Datos personales
Nacimiento Berane, Montenegro8 de julio de 1974 (40 años)
Nacionalidad(es) Bandera de Montenegro Bandera de Serbia
Altura 1,87 metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut
deportivo

(Estrella Roja de Belgrado)
Club AC Omonia
Posición Portero
Part. 43

Dragoslav Jevrić (Ivangrad, RFS Yugoslavia, 8 de julio de 1974) es un futbolista serbio, que milita desde 2010 en el AC Omonia de Chipre.

Biografía[editar]

Nació el 8 de julio de 1974 en Ivangrad (actual Berane), ubicada en Montenegro, parte de la República Federal Socialista de Yugoslavia. A los 14 años entró en el Estrella Roja de Belgrado, club del que salió en 1999, rumbo al Vitesse Arnhem neerlandés. En este club pasó su etapa de pre-madurez futbolística, hasta que en 2005 fichó por el Ankaraspor.

Selección[editar]

Debutó con el combinado de Serbia y Montenegro el 13 de febrero de 2002 contra México, con una discreta actuación.

Jevrić participó como arquero titular de Serbia y Montenegro durante la Copa Mundial de Fútbol de 2006, realizada en Alemania. En el mundial, el seleccionado quedó en el último lugar tras no obtener ninguna victoria y con 10 goles en contra.

Ese mismo año, Montenegro declaró su independencia, ante lo cual Jevrić debía decidir entre seguir como parte de la selección de Serbia o integrar el novel equipo montenegrino. Jevrić se mantuvo en el equipo serbio y fue convocado como suplente al primer partido del equipo bajo su actual nombre, en la República Checa, el 4 de agosto de 2006. Tras dicho partido, Jevrić anunció su retiro del seleccionado nacional.