Dr. T y las mujeres

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Dr. T & the Women»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Dr. T & the Women
Título Dr. T y las mujeres
Ficha técnica
Dirección
Producción Robert Altman
Cindy Cowan
Música Lyle Lovett
Fotografía Jan Kiesser
Montaje Geraldine Peroni
Protagonistas Richard Gere
Helen Hunt
Farrah Fawcett
Laura Dern
Kate Hudson
Liv Tyler
Shelley Long
Tara Reid
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Alemania
Año 2000
Género comedia romántica y cine romántico
Duración 122 minutos
Idioma(s) Inglés
Alemán
Español
Compañías
Distribución Aristan Entertainment
Presupuesto $12 millones
Recaudación $22,844,291

Dr. T y las mujeres (título original Dr. T. & the Women) es una comedia romántica del 2000 dirigida por Robert Altman. Es protagonizada por Richard Gere como el ginecólogo Dr. Sullivan Travis ("Dr. T") y Helen Hunt, Farrah Fawcett, Laura Dern, Shelley Long, Tara Reid, Kate Hudson y Liv Tyler como las diversas "mujeres" que abarcan su vida cotidiana. La película fue filmada en Dallas, Texas, y fue lanzada en los cines de EE.UU. el 13 de octubre de 2000. La música de la película fue compuesta por el cantante de country alternativo Lyle Lovett, que lanzó un álbum en septiembre de 2000.

Trama[editar]

El Dr. Sullivan Travis (también conocido como "Dr. T") (Richard Gere) es un ginecólogo de Dallas, el cual atiende a algunas de las mujeres más ricas de Texas, y quien encuentra su vida idealista desmoronarse cuando su esposa, Kate (Farrah Fawcett), sufre una crisis nerviosa y es sometida a un hospital mental. La hija mayor del Dr. T, Dee Dee (Kate Hudson), está planeando seguir adelante con su vida a pesar del secreto que ella es lesbiana y está en una relación con Marilyn (Liv Tyler), la dama de honor. La hija menor del Dr. T, Connie (Tara Reid), es una teorista quien tiene su propia agenda para todo, mientras que la secretaria del Dr. T, Carolyn (Shelley Long), tiene sentimientos hacia él, los cuales no son mutuos. La cuñada del Dr. T, Peggy (Laura Dern), se entromete en todas las situaciones en las que tropieza, mientras que una mujer, Bree (Helen Hunt), una instructora de golf, es la única que le ofrece comodidad y salvación. Hacia el final, parece que Bree está viendo a uno de sus compañeros de golf.

Elenco[editar]

Lanzamiento y críticas[editar]

Dr. T & the Women fue lanzada en los cines de EE.UU. el 13 de octubre de 2000,[1] recaudando $5,012,867 en su primer fin de semana en 1,489 cines, llevándola al número 7 en el fin de semana del 13 de octubre de 2000 con la recaudación de $13,113,041 en los Estados Unidos. Luego fue lanzada en Reino Unido el 6 de julio de 2001, y ganó $9,731,250 ganancias en el extranjero.

La película recibió críticas mixtas de los críticos. El crítico Roger Ebert le dio a la película tres estrellas, diciendo, "Cuando escuchas que el Dr. T es un ginecólogo interpretado por Richard Gere, asumes que es una máquina de moar por sus pacientes. Nada podría estar más lejos de la verdad."[2] Rotten Tomatoes informó que la película tuvo el 58% de críticas positivas, basada en 102 críticas.[3] Metacritic informó que la película tuvo una puntuación de 64 de 100, basado en 35 críticas.[4]

Taquilla[editar]

País Recaudación[5]


Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos $13 113 041
Bandera de Alemania Alemania $589 249
Bandera de Austria Austria $518 370
Bandera de Dinamarca Dinamarca $87 077
Bandera del Reino Unido Reino Unido $44 919
Bandera de Australia Australia $19 277
Bandera de la República Checa República Checa $12 911
Bandera de Islandia Islandia $4 057


Referencias[editar]