Dr. Oetker

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 21:58 4 sep 2019 por Aosbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Dr. Oetker
Tipo Sociedad limitada
Industria alimentación
Forma legal Gesellschaft mit beschränkter Haftung
Fundación 1891
Fundador August Oetker
Sede central Bandera de Alemania Bielefeld, Alemania
Productos yogures, pizzas
Ingresos 7,7 mil millones de euros
Propietario Rudolf August Oetker
Empleados 23.000
Empresa matriz Oetker-Gruppe
Filiales Henkell International
Sitio web www.droetker.com

Dr. Oetker es una empresa multinacional de alimentación con sede en Alemania. La empresa produce, entre otros, levadura, preparados para tartas, pizza congelada y puding. Pertenece al grupo empresarial Oetker-Gruppe.

Historia

Vista de la fábrica de Dr. Oetker en Bielefeld, Alemania.

Surgimiento

La compañía la fundó el Dr. August Oetker en 1891. El primer producto que desarrolló fue "Backin", una cantidad fija de levadura para mezclar con 500 g de harina y otro ingredientes para cocinar un pastel.


Segunda Guerra Mundial

La compañía participa en el fondo de compensación por trabajos forzosos,[1]​ una organización de empresas alemanas que han asumido responsabilidad sobre el trabajo forzoso durante la Segunda Guerra Mundial.

Grupo cervecero

Radeberger Group agrupa a las cerveceras de Oetker group. Clausthaler es una cerveza sin alcohol pale lager de la cervecera Binding, del Grupo Oetker, situada en Fráncfort, Alemania. Binding también produce otras cervezas sin alcohol de la marca Clausthaler, incluyendo una Hefeweizen, y una Golden Amber.[2]

Entre otras marcas de cerveza, destacan Schöfferhofer Hefeweizen, Binding Lager[3]​ y las cervezas de la Henninger Brewery, lo que era una cervecera independiente de Fráncfort.

Radeberger Group adquiere Dortmunder Actien Brauerei (DAB), el grupo de la cerveza Radeberger.


Referencias

Enlaces externos