Ir al contenido

Displasia craneodiafisaria

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 00:30 13 feb 2014 por Unusual (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Displasia craneodiafisaria

La displasia craneodiafisaria (también conocida como CDD) es un extremadamente raro trastorno óseo producido por un gen recesivo en el que el calcio se acumula en el cráneo, desfigurando las facciones y reduciendo la esperanza de vida.

Estos depósitos cálcicos reducen el tamaño de los diversos forámenes craneales, pudiendo también hacerlo en el conducto del canal espinal cervical. En los pocos casos registrados, los pacientes fallecieron en la infancia.

Los factores genéticos subyacentes no están totalmente especificados.[1]

Diagnóstico

Entre los signos clínicos se encuentran la dacriocistitis, convulsiones, retraso mental y parálisis, cada uno de los cuales es una complicación resultante de los forámenes reducidos.

La Displasia craneodiafisaria se hereda mediante un gen recesivo.

Referencias

  1. Brueton LA, Winter RM (Noviembre de 1990). «Craniodiaphyseal dysplasia». J. Med. Genet. 27 (11): 701-6. PMC 1017262. PMID 2277386. doi:10.1136/jmg.27.11.701. 

Enlaces externos