Disney Channel Escandinavia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Disney Channel
Nombre público Disney Channel
Tipo de canal Cable / Satélite
Programación Infantil /Juvenil
Propietario The Walt Disney Company
País Bandera del Reino Unido Reino Unido
Inicio de transmisiones 28 de Febrero de 2003
Cese de transmisiones en transmisión
Área de transmisión Bandera de Åland Åland
Bandera de Islandia Islandia
Bandera de Dinamarca Dinamarca
Bandera de las Islas Feroe Islas Feroe
Bandera de Finlandia Finlandia
Flag of Greenland.svg Groenlandia
Bandera de Noruega Noruega
Sitio web http://www.disney.dk/disney-channel/
Este artículo es sobre Disney Channel en los Países Nordicos. Para el artículo general, ver Disney Channel

Disney Channel Escandinavia es una edición de The Walt Disney Company - propiedad de Disney Channel de radiodifusión de los países nórdicos y bálticos. Es financiado por tarifas de suscripción y libre de publicidad.

Historia[editar]

Disney Channel se inició en el 28 de febrero de 2003 y luego fue disponible exclusivamente a través de la plataforma de satélite Viasat (Sirius 4). Más tarde ese año, se hizo disponible en redes de cable digital, como el sueco Com Hem.

En 2003, el canal también solicitado una licencia emitir en la red de la televisión Digital Terrestre sueco. Estaban entre los canales recomendados por la autoridad de TV y Radio sueca, y el gobierno otorgó el Disney Channel, una licencia de radiodifusión el 29 de enero de 2004. Las transmisiones terrestres podrían iniciar el 15 de febrero a través de la plataforma de Acceso de TV de boxeador . Poco después de eso, el canal celebra su primer aniversario lanzando cifrado para un fin de semana.

El 01 de agosto de 2005, el canal se convirtió en disponible para los suscriptores de la plataforma por satélite Canal Digital (Thor 2). Simultáneamente, se lanzó el canal hermano Toon Disney. Un tercer hermeno , Playhouse Disney, fue lanzado el 01 de octubre de 2006.

En el otoño de 2009, el canal comenzará a emitir sus primeras producciones originales. Entre ellas se encuentran una comedia llamada fans klokkerne timbre producido por la compañía danesa producciones nadie y el concurso de música My Camp Rock producida por Televisión Titan.


Cambio el logo 1997-2013

Enlaces externos[editar]