Discusión:Rancagua

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Rancagua es un artículo bueno, lo que significa que una versión suya cumple con los requisitos pertinentes. Si encuentras alguna forma de mejorarlo, eres bienvenido a hacerlo.


Revisión de artículos buenos (ver los criterios aquí)
  1. Está bien escrito.
    a (prosa): · b (estructura): · c (estilo): · d (jerga):
  2. Es preciso con los hechos y verificable.
    a (referencias): · b (citaciones en línea): · c (confiable): · d (no FP):
  3. Es extenso en su cobertura.
    a (aspectos principales): · b (centrado):
  4. Sigue la política de punto de vista neutral.
    a (representado justamente): · b (puntos de vista significativos):
  5. Es estable.
  6. Contiene imágenes, donde sea posible, para ilustrar el tema.
    a (licenciada y con origen): · b (la falta de imágenes no excluye en sí a un AB):
:Lo leí y califiqué con gran placer. Felicitaciones! Frank --> (Opinión) 03:10 26 feb 2007 (CET)


Imprecisión[editar]

En la sección Etimología y denominaciones populares se hace referencia al club deportivo local como el club con mayor cantidad de adherentes fuera de Santiago lo que no puede ser verificado, constituyendo una expresión subjetiva. --Roco (discusión) 21:10 10 oct 2009 (UTC)[responder]

medios de comunicacion[editar]

creo que es posible incluir prende tv.. son videos grabados en rancagua por gente de rancagua y para gente de rancagua...ademas es un medio de comunicacion... saludos


Liceos[editar]

los liceos indusriales estan a cargo de corporaciones privadas (El comentario anterior es obra de 201.214.207.246 (disc. · contr. · bloq.), que omitió firmarlo. Warko2006 (inserte una moneda y hable) -- Entra en Warko(mania) 2006 22:13 14 ago 2006 (CEST)

Gracias por el detalle, arreglado. --Warko2006 (inserte una moneda y hable) -- Entra en Warko(mania) 2006 22:13 14 ago 2006 (CEST)

hey Warko... tienes fotitos de otros liceos para poner, se entiende que seas del instituto y muy católico, pero esta pag web es de todos (supongo)... yo subiría fotos de otros liceos, pero derrepente las borras, además que no sé subir fotos aún, cuando aprenda subiré una del liceo.--Alvaro.sepulveda.lara 07:27 28 abr 2007 (CEST)

No he sacado fotos de otros liceos o colegios, pero me parecería importante tener una del Liceo. Tú mismo podrías sacar una uno de estos días (si es que estás en Rancagua). Saludos --Warko2006 (Talk to me) 21:15 28 abr 2007 (CEST)

saludos, oye creo que nombrar las especialidades del Liceo José Victorino Lastarria es innesesario y esta parte "y uno de los más importante el Colegio Patricio Mekis, que tiene enseñanza Básica, áreas verdes y una biblioteca que se distingue por su infraestructura y por su bibliotecaria Sra. Pamela Henriuez." creo que esta bien que amen a su bibliotecaria y sus areas verdes pero... ¿relevante? jaja saludos!--Claudio2m (discusión) 18:25 20 ene 2009 (UTC)[responder]

Introducción del artículo[editar]

Me parece digno de discutir el primer párrafo del artículo donde se detalla la ubicación de Rancagua respecto de otras ciudades de Chile, lo que me parece inútil y además incompleto pues no se nombra si esas distancias son al norte, sur, este u oeste.

Opinemos. (El comentario anterior es obra de Marceloide (disc. · contr. · bloq.), que omitió firmarlo. Warko2006 (inserte una moneda y hable) -- Entra en Warko(mania) 2006 22:08 14 ago 2006 (CEST)


Tal vez sean inútiles las distancias... excepto la de Santiago, ya que es una referencia obligada si hablamos de lugares de Chile. Warko2006 (inserte una moneda y hable) -- Entra en Warko(mania) 2006 19:25 19 jul 2006 (CEST)


Extensión[editar]

ya es un articulo demaciado extenso, ademas tiene demaciadas aluciones al colegio marista como pilar de la ciudad... (El comentario anterior es obra de 201.214.211.98 (disc. · contr. · bloq.), que omitió firmarlo. Warko2006 (inserte una moneda y hable) -- Entra en Warko(mania) 2006 22:13 14 ago 2006 (CEST)


No me parece, las únicas referencias son:
  • Existen varios colegios particulares de enseñanza católica, como el Instituto O'Higgins, dirigido por los Maristas, el Colegio Rancagua, el Colegio Sagrado Corazón, el Instituto Sagrado Corazón, entre otros.
  • junto con la Plazuela Marcelino Champagnat (llamada antiguamente Plazuela Santa Cruz de Triana, en honor al nombre fundacional de la ciudad), que se ubica en el frontis del Instituto O'Higgins.
No es para nada abusivo, es lo justo y necesario--Warko2006 (inserte una moneda y hable) -- Entra en Warko(mania) 2006 03:36 9 ago 2006 (CEST)

Plantilla de no seleccionado[editar]

Creo que todavía no corresponde poner la plantilla de que no fue seleccionado porque a la hora que estoy escribiendo, quedan menos de 24 horas, pero se puede...Cristóbalrguacl (Hablar no cuesta nada) PR:TE 14:28 16 feb 2007 (CET)Perdón, me equivoqué, fue por la otra vez que se postuló...no sabía... :D Cristóbalrguacl (Hablar no cuesta nada) PR:TE 14:30 16 feb 2007 (CET)

Y ya tuve que poner la segunda...lástima, yo voté a favor esta vez....:-(--Sergio (Discusión) 02:07 24 feb 2007 (CET)

barrios[editar]

ayer estuve haciendo unos cambios en los barrios... la verdad no me queda bien claro el concepto de barrio... quizás en el cuadro que se presenta debiera cambiarse por algo que cumbriera la amplia gama que va desde el cementerio, pasando por el barrio de maruri, hasta cubrir las poblaciones de la diego portales o manuel rodríguez... talvez, barrio no encaja muy bien..no digo que se borren las poblaciones ni el cementerio, pq creo que de todas maneras deben estar reprsentadas en algún lado, de hecho podrían agregarse más... sino cambiar el concepto solamente... o agregar una columna más... no sé — El comentario anterior sin firmar es obra de Alvaro.sepulveda.lara (disc.contribsbloq). Lin linao, ¿dime? 14:09 26 abr 2007 (CEST)

Temperaturas[editar]

Hola. Solicito una referencia para esta oración: "Las temperaturas promedio durante el día oscilan entre los 7.5 °C en el mes más frío y 30 °C, el más cálido." Si el dato fue tomado de aquí hay un error de traducción: esas son las máximas y mínimas promedio calculadas para cada mes, pero el texto además es confuso porque al decir "durante el día" podría señalar promedios diurnos que no son un dato comúnmente entregado y no se sabe de dónde proviene el 7,5 de mínima. ¿Podrían aclararlo?. Gracias. Lin linao ¿dime? 03:43 14 ene 2008 (UTC)[responder]

redundante[editar]

en el ultimo parrafo cuando esplica la base economica de Rancagua,dice que es principalmente del sector terciario y añade que esta basada en los servicios,esto es una redundancia puesto que dice lo mismo 2 veces en la misma frase.Si lo que el autor del articulo pretendia es especificar el tipo de sector terciario existente en Rancagua tendria que redactar la frase de otra forma.

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 20:23 28 nov 2015 (UTC)[responder]

Etimología[editar]

Cambié la etimología, pues en mapudungun la palabra rangkül denomina al maicillo o Paspalum sp., el cual popularmente se conoce como "caña". Un cañaveral sería un conjunto de otro tipo de plantas y no corresponde al significado de la toponimia. — El comentario anterior sin firmar es obra de 190.161.162.226 (disc.contribsbloq). Lin linao ¿dime? 01:29 11 may 2016 (UTC)[responder]

Hola, Usuario:190.161.162.226. Deshice el cambio porque aunque tienes razón en que rangkül alude a Paspalum, pienso que posiblemente no es así en Rancagua. Según el diccionario de Augusta, rangkül es Paspalum en Panguipulli, pero carrizo (¿qué es carrizo?) en Budi. El de Luis de Valdivia dice que rancl es "carrizo o caña" y que ranclhue es "cañaveral o carrizal". El de Andrés de Febrés dice que "rancùl" es "carrizo o caña", rancùlhue, "carrizal" y rancùln y rancùltun, "recoger carrizo". Ante la duda, propongo que lo dejemos en "lugar de cañas". Saludos. Lin linao ¿dime? 01:29 11 may 2016 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Rancagua. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 03:58 1 may 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 4 enlaces externos en Rancagua. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 16:18 29 jul 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Rancagua. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 02:25 10 ago 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Rancagua. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 16:06 3 jul 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Rancagua. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 03:28 19 nov 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Rancagua. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 14:22 11 ene 2020 (UTC)[responder]