Discusión:Juegos Olímpicos en la Antigüedad

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Juegos Olímpicos en la Antigüedad fue un candidato a artículo destacado, pero aún necesita mejorar ciertos criterios de calidad de acuerdo a la comunidad. Cuando las objeciones formuladas se hayan solucionado, puedes volver a presentar su candidatura. Te recomendamos ponerte en contacto con el proponente o redactor de la anterior candidatura para conocer su punto de vista.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Antigua Grecia.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Olimpismo.

Criterios para la reprobación:

  1. El artículo tiene serios problemas de redacción (faltas de ortografía, repeticiones innecesarias, frases agramaticales) que afectan a su legibidad.
  2. La redacción adolece también de falta de precisión. Ej: "En sus comienzos se luchaba con los puños descubiertos, pero más adelantes se utilizaron guantes." ¿Hasta cuándo? Y, sobre todo, ¿cómo se sabe?
  3. Se utilizan fuentes poco específicas: dos de ellas son enciclopedias generales; no hay ninguna específica sobre el tema del artículo. Las referencias están además incompletas.
  4. En un artículo como este, son imprescindibles las referencias a textos clásicos.
  5. Tiene muy pocos enlaces internos sobre cuestiones fundamentales: las principales competiciones, sin ir más lejos.
  6. Algunos temas esenciales no se tratan. Apenas hay explicaciones sobre los orígenes de los Juegos, ni en la mitología ni en la historia; tampoco sobre su relación con otras competiciones en Grecia (Juegos Ítsmicos o Panhelénicos); no hay una sección sobre atletas famosos o sobre su importancia en el arte y la literatura griegos.
  7. La descripción de las prácticas deportivas es poco rigurosa y demasiado general. Hay que precisar más.

Un saludo, Hentzau (discusión ) 17:47 27 feb 2007 (CET)

Vínculos[editar]

http://www.guiadegrecia.com/general/juegos.html

Favorecía el desarrollo cultural al amparar la crecía humana en diversos campos como en la escritura ,arquitectura , matemáticas y poesía. Unos de los espectáculos más celebres de los juegos fueron las carreras de cuadrijas, es , decir carrozas tiradas por cuatro caballos competían hasta 40 carros. Tenían que dar lo mas rápido posible doce vueltas a la pista que media aproximadamente 1250 m, sin importar la cantidad de polvo que levantaban, o las caídas y vueltas que hacían.

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 00:29 27 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Juegos Olímpicos en la Antigüedad. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 11:06 20 sep 2019 (UTC)[responder]

Posibles Participantes[editar]

Según tengo entendido, en esto juegos participaban polis y provincias de la Antigua Grecia, como pueden ser Corinto, Olimpia o Élido y algún estado vecino como Macedonia, ¿verdad?--Dark Galaxy (discusión) 10:13 27 oct 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Juegos Olímpicos en la Antigüedad. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 05:09 2 nov 2019 (UTC)[responder]

Fin real de los Juegos[editar]

El clasicista Ingomar Hamlet dice que, contrariamente al mito popular, Teodosio no prohibió los Juegos Olímpicos. Indica que hay varias razones para concluir que los Juegos Olímpicos continuaron después de Teodosio y terminaron bajo Teodosio II. Dos escolios conectan el final de los juegos con un incendio que quemó el templo de Zeus Olímpico durante el reinado de Teodosio II, mencionando la falta de fondos públicos para realizar espectáculos y reparar el templo. No tiene sentido que el motivo de su cancelación fuse religioso cuando en el ámbito privado se siguieron realizando juegos a menor escala sufragados por nobles, y las carreras de cuadrigas, con origen pagano, fueron un deporte famoso en la era bizantina. 176.80.187.222 (discusión) 21:59 23 abr 2022 (UTC)[responder]

En la referencia que figura al final del párrafo (Durántez Corral, página 60) figura lo de que el fin fue a causa de un edicto de Teodosio en 392. Si hay fuentes fiables que pueden aportar hipótesis alternativas se pueden poner pero, insisto, que sean fiables, porque al hacer una búsqueda en el autor que citas solo me salen resultados relacionados con la wikipedia, y rastreando la revista Nikephoros, que parece ser donde figura esa hipótesis, veo que el artículo en cuestión, titulado Theodosius I. und die Olympischen Spiele aparece registrado a nombre de Ingomar Weiler, no Hamlet [1]. Al texto del artículo por el momento no he podido acceder.Dodecaedro (discusión) 23:31 23 abr 2022 (UTC)[responder]
En relación a este tema, he repasado la referencia de Durántez Corral y basándome en ella he retocado algunas cosas: por una parte, he colocado diferentes causas del declive de los juegos, ya que, efectivamente, este declive no solo se puede atribuir a causas religiosas. Además he modificado la frase de lo que Teodosio prohibió en 392, que fueron los ritos paganos, no expresamente los juegos, que es lo que ponía en el artículo. Lo de la quema de los templos en el reinado de Teodosio II ya se mencionaba. Dodecaedro (discusión) 08:38 25 abr 2022 (UTC)[responder]

Sobre quiénes pueden editar[editar]

Denme chance de editar. Quiero agregar el nombre de los juegos en griego moderno y en latín: Αρχαίοι ολυμπιακοί αγώνες y Ludi Olympici, respectivamente. Miguel Covarrubias Ventura (discusión) 20:44 21 nov 2022 (UTC)[responder]