Discusión:Jack Sparrow

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

No estoy de acuerdo[editar]

¿Es este el lugar idoneo para incluir la biografía? Por otro lado, en el artículo se cuenta con bastante detalle la trama de las películas, incluso de la tercera que hace poco se ha estrenado en los cines de España. ¿Eso no vulnera los derechos de autor?

¿Castró?[editar]

Alguien sabe de donde salió ese rumor? Soy fática de la pelicular y jamás lo había escuchado.

¿India?[editar]

¿Donde dice que Jack nació en la India? ¿No se supone que nació abordo de un barco?¿O en Tortuga? (escriban la respuesta abajo)

<<<<<<<<< Una gran inquietud >>>>>>>>>>[editar]

Si el tesoro que encontraron los tripulantes a bordo del Perla Negra, (luego de amotinarse en contra de Jack ) estaba maldito, ¿Por que cuando Will Turner de pequeño fue rescatado y que traía con él una de las piezas del mismo, la cual le habia otorgado su padre, no sufria de dicha maldición? o mejor aún, ¿Por qué Elizabeth, siendo que llevaba con ella en todo momento la moneda rescatada para que no lo acusen de "Pirata" a Will, ese mismo día que lo rescataron de las profundidades del oceano, cuando se presentaba bajo la luz de la luna no se convertia en su supuesta forma original?, es decir, una calavera, debido a la maldición que el oro Azteca tenía.

Según lo que yo entendí (y que me costó harto) es porque la maldición afectaba al que sacara una sóla moneda del cofre y/o la gastara luego de haberla sacado. Seguramente Bootstraps Bill no sacó la moneda de dentro del cofre, sino de afuera y se la éntregó a su hijo de alguna manera. Por otra parte, Elizabeth, aunque robó la moneda no la sacó del cofre y por eso la maldición no afecta a ninguno de los dos.

Supongo que es por eso. --Constanza, la matea 21:30 10 jun 2007 (CEST)

SI, es por eso. Bill el Botas creyó que lo que le habían hecho a Jack estaba mal y para darles un escarmiento envió a su hijo Will la última de las monedas cuando Barbossa estaba intentando reunirlas para acabar con la maldición. Will no la sacó del arca de piedra, y Elisabeth tampoco. Jack coge un instante la moneda colgada del cuello de Elisabeth cuando la rescata del mar en Port Royal y le pregunta que de donde la ha sacado. Pero tampoco le afecta pues la moneda ya había sido sacada por Bill Turner el Botas. Sin embargo, Jack, estando en la cueva en la Isla de Muerta, frente a Barbossa si coge una de las monedas del arca y es por eso por lo que ahí sí que le afecta la maldición. Al igual que el mono al final de los créditos. Y hago un inciso sobre la muerte y resurrección de Barbossa. Hay quien comenta que Barbossa vuelve a vivir porque el mono coge la moneda del arca y no le da tiempo de morir del todo... eso no es así. Barbossa muere efectivamente, ya que de haber resurgido con la moneda que coge el mono, él también seguiría estando maldito. Pero en ningún momento vemos a Barbossa maldito en las demás entregas de la saga. En la tercera película se desvela que Tía Dalma le concede la vida a cambio de su liberación. De hecho, en la segunda se puede observar como Barbossa está tumbado en una cama dentro de la guarida de Tía Dalma. Jack coge el sombrero de Barbossa y lo observa, y después roba uno de sus anillos sin que nadie se dé cuenta. Al mono le dispara Jack un tiro en la jaula que lo transporta cuando Tía Dalma exige el pago. Jack se lo entrega como ofrenda, y Tía Dalma le abre la puerta de la jaula y se va con su dueño a los pies de la cama. Ahí se pueden observar las botas negras del Capitán Barbossa.— El comentario anterior sin firmar es obra de 217.125.254.113 (disc.contribsbloq). Millars (discusión) 12:12 19 jun 2011 (UTC)[responder]

En desarrollo[editar]

Como he leído en algunas otras discusiones y sin ánimo de ofender: Éste artículo es susceptible de ser editado con poca neutralidad debido a editores menores llevados por la pasión o cariño hacía el personaje (como en el caso de la "sexualidad ambigua", dónde una y otra vez se edita para evitar o, de alguna manera, excusar ese rasgo).

Además, carece en muchas ocasiones de referencias y adolece de opiniones y relatos personales así como un lenguaje en ocasiones mal estructurado, erróneo o pobre.

Por eso, tras una revisión detenida por secciones, añadir referencias y tras un visto bueno de todo el artículo, yo pediría cuando se acabe una protección e ir semi-protegiéndolo.

Podemos ir listando aquí las secciones que van siendo revisadas y/o acabadas:

Revisiones[editar]

Últimamente no tengo mucho tiempo para Sparrow... y no veo muchas más gente que lo tenga. Por lo tanto, propongo añadir referencias en un plazo más o menos corto. Si no se añaden referencias propongo eliminar la sección para reescribirla de nuevo de acuerdo a fuentes fiables. Trasladaré el asunto al Café o dónde sea.
El aviso se ha puesto a 25 de noviembre de 2008 Un saludo, Covi (¿Dime?) 03:00 25 nov 2008 (UTC)[responder]

(Ir añadiendo aquí debajo como lista)


--- Fin de esta sección ---

Un saludo, Covi (Qué de qué??) 13:18 13 jul 2008 (UTC)== Varias mejoras necesarias en Jack Sparrow == Hola, Jack Sparrow. El artículo Jack Sparrow en el que colaboraste tiene varias deficiencias.[responder]

  • Faltan las fuentes o referencias necesarias para cumplir con las política de verificabilidad de Wikipedia. Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, por lo que la información ha de ser contrastada). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación «<ref>referencia</ref>» sustituyendo "referencia" por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente para la misma. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema.
  • No se cumplen las reglas de ortografía, gramática o los estándares definidos en el Manual de estilo de Wikipedia.

Corrigiendo estas deficiencias tras leer y entender los documentos enlazados, tu esfuerzo será mejor apreciado y podrás colaborar de manera más eficiente y efectiva en el proyecto.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Si sigues sin tener claro cómo mejorar el artículo, puedes dejarme un mensaje en mi página de discusión, te ayudaré con gusto. También puedes acudir al programa de tutoría de Wikipedia para buscar un tutor que te ayude en tus comienzos en este proyecto. Un cordial saludo, 85.152.87.167 (discusión) 15:02 26 sep 2011 (UTC)[responder]

el articulo es informativo[editar]

el articulo es informativo, es verdad que a veces tiene una orientación un poco defensiva hacia el personaje pero narra la historia y esta falta de revisión, yo he visto las 3 peliculas y revisare nuevamente el articulo, ahora no tengo tiempo pero prometo tratar de ser mas neutral en cuanto a lo de la india...esa parte no la dice ninguna pelicula no se vale poner de su propia cosecha..

tokuario.

La inspiracion.[editar]

Seria intersante que incluyeras en el articulo una reseña sobre Jack Rackham pirata real en quien está inspirado este personaje.--ObjectifLune (discusión) 12:50 12 feb 2010 (UTC)[responder]

Me gustaría saber en qué os basáis para decir y creer que Jack Sparrow está inspirado en Jack Rackham. Que yo sepa, ni Johnny Depp ni ningún responsable de las películas Piratas del Caribe ha dado semejante dato. Sermed (discusión) 12:57 12 feb 2010 (UTC)[responder]

El propio Johnny Depp ha confirmado que su personaje está basado en el Guitarrista de The Rolling Stones, keith Richard, y tiene influencias de la mofeta Pepe de la Warner Bross. Asi que asunto zanjado no? un saludo!

Ayudenme con esto[editar]

Puse una imagen de Johnny Depp pero no la puedo hacer chica porfavor no la borren pero coriganla. EGO 22:17 13 abr 2010 (UTC)

Biografía: lo que no sabemos por las películas[editar]

Hola! me encontre con una biografía muy completa en http://piratasdelcaribe.wikia.com/wiki/Jack_Sparrow En ese artículo podemos conocer el pasado del personaje, bastante extenso,por cierto, extraído a modo resumen de los libros escritos sobre él. Esos libros son oficiales y aceptados por Disney (el autor de la mayoría de ellos es Robb Kidd, otros son escritos por varios autores). Se podría añadir alguna información sobre sus comienzos o adolescencia basandonos en ese articulo que a su vez lo está en los libros acerca del personaje ya que trata aspectos desconocidos que no se mencionan en las películas pero que son de interés...¿alguna opinión al respecto?


Imagen[editar]

Pueden poner una imagen de JACK SPARROW y no una del actor ya que este artículo es sobre el personaje JACK SPARROW y no sobre el actor JOHNNY DEEP— El comentario anterior sin firmar es obra de 190.139.70.103 (disc.contribsbloq). Millars (discusión) 09:32 8 abr 2011 (UTC)[responder]

El problema es que no hay imágenes libres de Jack Sparrow. Millars (discusión) 09:32 8 abr 2011 (UTC)[responder]