Discusión:Escherichia coli

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Sin título[editar]

me parece un articulo fascinante es impresionante como una bacteria tan pequeña puede hacer tanto daño!seria tambien mejor colocar varios o un cosa clinicos comun de esta bacteri copn todo su pasos requeridos. ---201.220.222.140 (discusión) 14:39 1 abr 2008 (UTC) estudiante de medicina en cuba.

  • Sería interesante agregar otras posibilidades de infección de esta bacteria en otras partes del cuerpo además del sistema digestivo y como tratarlas, ejemplo infección por la Escherichia Coli en heridas. A.Ramírez Venezuela

Buenas, tengo una consulta, ya que a mi papa le fue cambiado un cardiodesfibrilador y supuestamente en ese intervención se metió la bacteria escherichia coli en esa zona, la cual se encapsulo, pero ya lleva 16 operaciones tratando de exterminarla. limpiando toda la zona retirando cuerpos extraños y/o callosidades inclusive una porción de cable anterior y no hay resultados, sigue drenando liquido por la herida, si la zona no se comprime para drenar liquido, la zona se pone caliente y obviamente al cabo de un rato comienza con fiebre. A su vez se le administran antibioticos via oral pero no pasa nada.-

Me gustaría saber si alguno puede aportar algún dato de que alternativas podemos utilizar (para evaluarla). La verdad no sabemos que podemos hacer y ya no quiero que se le haga otra intervención.-

Desde ya les agradezco por todo su voluntad y aportes.-

Sebastián.-

Wikipedia es una referencia, no una fuente de consulta primaria. Por favor consulte con un médico.--Ljvillanueva (discusión) 02:59 22 jun 2008 (UTC)

Mas diversidad de informacion[editar]

Solo veo enfermedades, y solo una única referencia a los beneficios de la bacteria: "Ésta y otras bacterias son necesarias para el funcionamiento correcto del proceso digestivo, además de producir las vitaminas B y K". Es lo único que se dice de ella. Habría que completar el artículo describiendo como beneficia dicha bacteria el organismo y si se trata de una cepa especifica no patógena la que da dichos beneficios. --Amiancht (discusión) 13:47 25 may 2011 (UTC)

Hace falta más información sobre la especie en general, los descubrientos hechos, etc. Casi todo el contenido es sobre enfermedades. --Ljvillanueva (discusión) 04:41 22 jun 2008 (UTC)

Yo quiero saber si esta bacteria puede ocasionar un NIC 1 en ginecologia y si con tratamiento medico podemos eliminarla según dice el medico a ello un cultivo y de acuerod a ello ha hecho la receta entre ellos gentamicina 160 una inyeccion al día por una semana toy segura con ese tratamiento?


Me gustaria que ampliasdaran los posibles tratamientos y como evitarlo, pues soy una persona que sufro de estreñimiento, mala digestion y además mi organismo no absorve bien los nutrientes ocasionandome esto una baja en globulos rojos......gracias por la ampliacion sobre el tema.

Wikipedia no es un consultorio medico. Si necesita asesoramiento vaya a un medico. Se ruega que no se tome wikipedia, insisto, como consultorio medico, ya que la comunidad no afirma la integridad y fidelidad de la información expuesta en los articulos. --Amiancht (discusión) 18:34 8 jun 2012 (UTC)

Changos?[editar]

En la sección del articulo que explica el rol de la bacteria se indica que la bacteria habita de forma natural en el intestino de "changos sanos". Creo que seria más apropiado usar otro término, tal vez "seres humanos" o "mamíferos"

Lista de las manipulaciones genéticas de la E. Coli?[editar]

O104H4 y O157:H7 Esto indica de la existencia de una lista de manipulaciones geneticas de la bacteria Escherichia Coli.


Producto Sistema de producción Indicación terapéutica
Anticoagulantes: Activador del plasminóqeno tisular Escherichia coli Infarto de miocardio
Hormonas:Insulina Escherichia coli / Levaduras Diabetes mellitus
Hormona de crecimiento Escherichia coli Retraso en el crecimiento síndrome de Turner
Hormona paratiroidea Escherichia coli Osteoporosis
Calcitonina Escherichia coli enfermedad de Paget
Interferón Alfa Escherichia coli Hepatitis B y C y distintos tipos de Cáncer
Interleuquina 2 Escherichia coli Cáncer de riñon
Texto de celda Escherichia coli Texto de celda

Esta tabla también demuestra de la existencia de una lista.

Cuales son son efectos secundarios de estas manipulaciones geneticas si son ingeridas o infectadas al ser humano?

http://www.rtve.es/noticias/20110527/ascienden-seis-muertos-infeccion-alemania-achaca-pepinos-espanoles/435169.shtml

A cuantas personas se esta dispuesto a matar, para intentar salvar la vida a otras personas y depaso engordar las arcas de las compañias farmaceuticas?


http://www.lasenergiasrenovables.com/noticias/biocarburantes/bacteriasybiocombustibles/index.html


Bacterias y biocombustibles La bacteria E. coli entra en la carrera de los biocombustibles gracias a la modificación genética

Científicos de la Universidad de Californica en Los Angeles (UCLA) han conseguido crear mediante modificación genética una cepa de la bacteria Escherichia coli que contiene un mayor número de átomos de carbono por molécula y permite generar alcohol destinado a la fabricación de etanol. E.coli es una de las bacterias más estudiadas y conocidas.

Alcohol o Metanol?[editar]

Metanol

Una exposición aguda puede causar ceguera o pérdida de la visión, ya que puede dañar seriamente el nervio óptico (neuropatía óptica). Una exposición crónica puede ser causa de daños al hígado o de cirrosis. La dosis tóxica mínima de metanol para los humanos es de 100mg por kilogramo de masa corpórea[1] .

El metanol, a pesar de su toxicidad, es muy importante en la fabricación de medicinas.


Si Una versión de E. Coli que genera metanol entrará en una persona, lo volveria ciego y terminaría mantandolo, por daños hepáticos.

Suprimo secciones E. coli enteronegativa y E. coli enteropatogénica por sendos plagios[editar]

He suprimido íntegra la sección: «Escherichia coli enteroagregativa (ECEA)» por plagio literal del artículo:

¿Alguien que controle bien el tema puede rehacerlo?. PePeEfe (discusión) 10:16 5 jun 2011 (UTC)

También he suprimido íntegra la sección: «Escherichia coli enteropatogénica(ECEP)» por plagio literal de la página:
Como en el caso anterior es una edición del 24 de octubre de 2006 por el mismo usuario anónimo, parece que son los únicos casos. He añadido la lista de cepas en la entradilla de la sección principal para resaltar las dos ausencias en las descripciones. PePeEfe (discusión) 14:53 5 jun 2011 (UTC)
Finalmente he repuesto las dos secciones suprimidas con la traducción de las descripciones ofrecidas en en:Escherichia coli. Sería deseable la revisión por alguien con conocimientos de microbiología. PePeEfe (discusión) 20:12 9 jun 2011 (UTC)

respues a Suprimo secciones E. coli[editar]

Hola. Veo que quieres sintetizar un tema muy complejo y exponerlo con palabras simples y claras para la mayoría de las personas.

Lo primero que te digo es suerte.

Una sugerencia:

El cuerpo humano se puede ver desde un cierto punto de vista o como una Simbiosis entre el cuerpo humano puramente puro y una serie de organismos los cuales tenemos una Simbiosis con ellos. La mayor concentración de organismos se encuentra en en todo el sistema digestivo (incluso vi el reportaje de unas micro-lombrices (lumbrícidos) que están en la carne humana y en las venas capilares y no sabían bien que función cumplían, pero se comportaban más que como parásitos como simbiosis con el cuerpo humano).

Por lo tanto desde este punto de vista (y ya denota esta idea en flora intestinal), esta flora es una simbiosis con el cuerpo humano y por lo tanto una diarrea es un lucha entre la flora intestinal y unas bacterias invasoras y otros germenes (microorganismos)venidos con los alimentos.

Como en cualquier guerra hay que ganarla, perder la es la muerte. Yo tengo algunas similitudes entre una guerra en el mundo y una dentro del cuerpo humano (hay series famosas, unas de dibujos animados y otras no tanto que hacían a veces este símil ({living body}).

La vitamina “C” son como las balas para un ejercito.

Los antibióticos son como las bombas {lo arrasan todo}, matan a bacterias invasoras, como a las bacterias autóctonas (amigas, en simbiosis).{Por supuesto si un doctor en medicina las manda hay que tomarlas}

Pues a la medicina tradicional moderna se le ha olvidado un protagonista en una guerra, las tropas de refuerzo y estas tropas de refuerzo son:

Fermentos digestivos (utilizados por medicina alternativa,...)

La ingesta de bacterias amigas, alimentos fermentados;

yogur, kerfír, quesos naturales sobre todo azules y verdes.

Cerveza (muy natural, con presencia de levadura y con alguna sedimentación).

Vino, Vinagre (muy natural con presencia de acetobacterias).

Y unas cuantas más que se me están olvidado.

miso,hidromiel

Como ves la sugerencia es; otro punto de vista. Suerte.

Info interesante[editar]

http://curiosidadesdelamicrobiologia.blogspot.com/2011/09/el-caso-de-la-bacteria-jekyll-y-mr-hide.html

interesado[editar]

como evitar el contago de la escherichia coli en el agua potable

Antibióticos[editar]

En la sección de tratamiento se establece que son poco eficaces. En mi caso ambas veces fui tratado con antibióticos y los resultados fueron positivos. No soy médico, pero tengo entendido que los antibióticos son un tratamiento muy eficaz. Quizá habría que poner una cita.