Discípulos de Cristo (Iglesia cristiana)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Discípulos de Cristo
Cáliz Dicípulos de Cristo.png
Fecha de creación: 1800, aprox.
Clasificación: Protestante
Orientación: Línea principal
Gobierno: Congregacional
Fundadores: Barton W. Stone, Thomas y Alexander Campbell, Walter Scott
Origen: La frontera estadounidense: Pennsylvania, Kentucky y Virginia (ahora West Virginia)
Congregaciones: 3.754
Miembros: 691.160
Sitio web: http://www.disciples.org

Los Discípulos de Cristo (también conocidos simplemente como los Discípulos), son una denominación cristiana restauracionista creada por Thomas y Alexander Campbell en la región de los Apalaches en el comienzo del siglo XIX. Tenían como fin restaurar el cristianismo primitivo y acabar con el denominacionalismo (véase cristianismo no denominacional).

Historia[editar]

En el oeste de Pensilvania y Virginia (ahora Virginia Occidental), Thomas Campbell y su hijo Alexander decidieron separarse de los presbiterianos, cansados de las denominaciones y divisiones cristianas luego de intentar unificar a las distintas ramas cristianas, no habiendo sido aceptada esta propuesta por su misma iglesia. Por separado y sin conocerse, Barton W. Stone comenzó en Cane Ridge, condado de Bourbon, Kentucky el grupo que se llamó simplemente cristianos.

Al principio los Campbell se unieron a las Bautistas, pero pronto se separaron por diferencias de ideas, formando el grupo de protestantes Discípulos de Cristo.

En 1838 se les unieron los seguidores de Barton Stone, adoptando el nombre de "Cristianos" o "Iglesia Cristiana".

En 1922 adoptaron el nombre Iglesia de Cristo, y en 1930 se unieron a los congregacionalistas.[1] [2]

Doctrina[editar]

Los Discípulos de Cristo no poseen credos; en común creen en la Biblia; practican el bautismo por inmersión; la comunión es libre; celebran la Santa Cena abierta a cualquier cristiano; es semanalmente presidida por miembros legos y cada congregación es autónoma.

Organización[editar]

Las congregaciones de la Iglesia cristiana son autónomas en la tradición de la política congregacional. Ellos seleccionan sus propios dirigentes, son dueños de sus propios bienes, y administran sus propios asuntos.

Una innovación reciente para algunas congregaciones es explorar las afiliaciones multi-denominales. Por ejemplo, New Spirit Community Church en Berkeley, California fue una extensión de la Iglesia de la Comunidad Metropolitana de San Francisco que se unió con la Iglesia Unida de Cristo y está al cuidado de la Iglesia Cristiana Discípulos de Cristo.

Miembros famosos[editar]

Notas y referencias[editar]

  1. Amatulli Valente, Flaviano (1994). Iglesia Católica y Diálogo Interreligioso II edición. Apóstoles de la Palabra. p. 273. 
  2. http://www.disciples.org/AboutTheDisciples/HistoryoftheDisciples/tabid/69/Default.aspx Sitio Oficial, historia

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]